Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Eyes Illusion nos brinda consejos para la salud visual de los niños en el regreso a clases

Publicado el 06/03/24

Lima, 06 de Marzo del 2024. – Ahora que estamos a puertas del regreso a clases de niños y universitarios y todos se encuentran preparándose para este momento, desde la selección de útiles, uniformes, horarios de las principales actividades educativas, es muy importante considerar una evaluación de la salud visual de los niños desde una temprana edad.

Se sugiere que a partir de los 6 y 12 meses de edad pasen por una evaluación ocular y evitar posibles problemas visuales en el futuro; de 3 a 10 años de edad se realicen exámenes oculares de rutina cada ocho meses o un año por un oftalmólogo pediatra; y en adelante, pueden ya ser evaluados por un optómetra.

Hoy en día el uso de aparatos tecnológicos como smartphones, tablets y juegos, hacen que los niños, en su mayoría desde edad temprana, pasen mayor tiempo haciendo uso de ellos, y por tal motivo, podría darse un desmejoramiento de la salud visual. Es por ello que Carlos Ocrospoma, optómetra de la óptica premium Eyes Illusion, nos brinda 5 tips para poder tener en cuenta:

 

  1. Evaluación por parte del oftalmólogo u optómetra: Los profesionales de la salud visual oftalmólogo u optómetra tienen un papel muy importante para garantizar que los niños tengan una visión óptima para el aprendizaje y el desarrollo académico. Estos exámenes involucran agudeza visual, refracción visual, examen de la salud visual.
  2. Descarte de patologías visuales: El objetivo principal de esta evaluación es identificar y corregir cualquier problema de visión como miopía (visión borrosa lejos), hipermetropía (visión borrosa cerca, astigmatismo (visión borrosa en diferentes distancias) y puedan ser detectadas a tiempo.
  3. El uso moderado de aparatos tecnológicos: Es importante para cuidar la salud visual no pasar mucho tiempo con artículos como tablets, computadoras, teléfonos celulares etc. Y así, poder cuidar mejor la salud visual. El exceso de tiempo frente a pantallas puede causar fatiga ocular, sequedad, enrojecimiento y visión borrosa. Para evitar estos problemas es recomendable parpadear con frecuencia, ajustar el brillo de la pantalla, mantener una distancia adecuada y usar filtros de luz azul.
  4. El uso de lentes de descanso para niños y jóvenes: Esto puede ser muy beneficioso, ya que las lunas de los lentes suelen tener tratamientos polarizados, espejados, fotosensibles transitions, que se adaptan automáticamente a los cambios de luz, de modo que se oscurecen en exteriores y se aclaran en interiores. También se puede agregar filtros de luz azul, esto ayuda a regular la cantidad de luz que pasa a través de los lentes y reduce la fatiga o cansancio visual.
  5. Elegir monturas adecuadas para cada edad: Recibir asesoría en la óptica tomando en cuenta algunos criterios como:
  • Forma del rostro
  • Tipo de lunas fotocromáticas
  • Materiales de la montura
  • Edad y necesidades visuales

Adicional a estos consejos, los especialistas de Eyes Illusion recomiendan realizar una evaluación periódica de la salud visual de los niños, sobre todo para iniciar el año estudiantil de un modo más preparado, además de incentivar la práctica de deportes o actividades que brinden un espacio de descanso y distracción a los más jóvenes



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *