Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Exitosa jornada de capacitación para JUECES y JUEZAS de la CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR

Publicado el 06/03/24
  •  Evento contó con la participación del juez supremo y jefe de la Autoridad Nacional de Control, Dr. Roberto Palacios Bran.

Lima, 06 de Marzo del 2024.-La Corte Superior de Justicia de Lima Sur dio un paso significativo en su compromiso con la formación continua al llevar a cabo la Primera Jornada de Capacitación dirigida a juezas y jueces de este distrito judicial. Dicho evento, que tuvo lugar en la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, reunió a los profesionales dedicados a administrar justicia en este distrito judicial; jueces y juezas de todas las instancias.

Como ponencia magistral destacada, se contó con la participación del juez supremo y jefe de la Autoridad Nacional de Control, Dr. Roberto Alejandro Palacios Bran, quien disertó sobre el tema: “Perspectivas de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial: Visión, Políticas y Medidas de Prevención del Sistema Disciplinario”.

Por su parte, el Dr. Carlos Alfonso Samaniego Muga, Jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, realizó una dinámica grupal denominada: “Gestión de personas aplicadas a los equipos jurisdiccionales”; la misma que tuvo la participación activa de los jueces superiores y de primera instancia, donde se pudo apreciar que, pese a las dificultades que se presentan a diario, con la comunicación y trabajo en equipo, se pueden lograr todos los objetivos trazados.

Vale indicar que el evento contó con la valiosa ponencia de los funcionarios de la Gerencia de Servicios Judiciales del Poder Judicial del Perú, José Luis Valderrama Quispe y Jorge Luis Lucky Sánchez,

El Distrito Judicial de Lima Sur reafirma su compromiso con la capacitación constante como un medio para garantizar una justicia eficiente y accesible para todos.

“La colaboración entre autoridades y profesionales es fundamental para el fortalecimiento del sistema judicial”, recalcó el Dr. Vicente Flores Arrascue, juez superior titular de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *