Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Estreno de la nueva Temporada de “Vestido de Piel” en CCPUCP

Publicado el 19/03/24

La Compañía Silvestre vuelve con su espectáculo de circo y danza “Vestido de Piel”

Dirigido y creado por Camila Vera Pinzás

Estreno: viernes 22 de marzo a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural PUCP

Lima, 19 de Marzo del 2024.- La Compañía Silvestre, en coproducción con el Centro Cultural PUCP, presentarán la nueva temporada del espectáculo de circo y danza Vestido de Piel. Creado y dirigido por Camila Vera Pinzás, la propuesta escénica se estrenará el viernes 22 de marzo a las 8:00 pm. en el Teatro CCPUCP. Entradas a la venta en ccpucpencasa.com y en la boletería del teatro.

Vestido de Piel es un espectáculo de circo y danza que sumerge al espectador en un viaje onírico. Narra la historia de cuatro mujeres que se enfrentan a un desafío trascendental: redescubrirse a sí mismas. Las protagonistas se embarcarán en una odisea surrealista donde la vestimenta cobra vida y se convierte en una metáfora de este proceso de construcción y deconstrucción de la identidad. A través de coreografías y acrobacias, las mujeres se despojarán de capas de ropa que las ocultan y luchan contra estas máscaras que han construido a lo largo de sus vidas para llegar a su verdadera esencia, su Vestido de Piel.

Vestido de Piel marca el debut de la Compañía Silvestre en el escenario teatral. La obra fusiona el lenguaje acrobático del circo, la poesía de la danza y la potencia visual para tejer su relato. La narrativa trasciende las palabras y emplea el lenguaje universal del movimiento y la emoción. La obra entretiene, desafía y conmueve. Como proyecto escénico ha recibido el premio de Estímulos Económicos para la Cultura en el año 2022, otorgados por el Ministerio de Cultura; además fue seleccionado para la Clínica de creación y Producción de Proyectos Artísticos de La Nave Producciones, en octubre de 2021.

Vestido de Piel es un viaje hacia la autenticidad. Es una batalla por salvar quienes realmente son, enfrentándose a sus propios miedos y desafiando las expectativas impuestas por el mundo exterior. Es un testimonio conmovedor del poder transformador del autoconocimiento y la liberación personal. Los invitamos a disfrutar de esta propuesta artística contemporánea“, nos dice la directora de la puesta Camila Vera Pinzás.

La obra nos invita a reflexionar sobre quiénes éramos antes de que el peso de las expectativas, experiencias, enseñanzas y demandas sociales nos moldeara en las personas que somos hoy.

Nos desafía a preguntarnos: ¿cómo era antes de que estas influencias me moldearan?, y encontrar a esa persona para que te guíe el camino. Las actuaciones estarán a cargo de Fernanda Luna, Belén Camasca, Irene Laynes e Isser Torrijano.

CAMILA VERA PINZÁS es artista de circo contemporáneo, docente, gestora y psicóloga social. Se formó en Agárrate Catalina! Circo-Danza (Perú), Buenos Aires y Barcelona. Es bachiller de la PUCP y actualmente cursa el Máster en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Ha sido parte del elenco de Agárrate Catalina! (2012-2014) con tres obras y dos festivales latinoamericanos: el espectáculo Realldeal (2014 y 2017), del Teatro La Plaza Joven (2017), del elenco de la Bicicleta Amarilla (2016-2020), entre otros. En el 2021 funda y dirige Silvestre – Circo contemporáneo. Tiene más de diez años de experiencia docente como profesora de circo y danza aérea con niños, adolescentes, adultos y poblaciones vulnerables. En 2021 fue directora pedagógica del plan piloto de la Formación de Circo Contemporáneo de Qhispikay.

TEMPORADA DE VESTIDO DE PIEL 2024

Fechas: del 22 de marzo al 14 de abril

Horario: viernes y sábados a las 8:00 p.m./ domingos a las 7:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural PUCP

Dirección: Av. Camino Real 1075, San Isidro

Venta de entradas en ccpucpencasa.com y en la boletería del teatro

https://www.joinnus.com/events/theater/lima-vestido-de-piel-60486

Entrada general: 50 soles

Adulto Mayor: 30 soles

Estudiantes: 25 soles

Conadis: 25 soles

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *