Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



ESCRITOR PERUANO RADICADO EN MÉXICO SE PRESENTA EN LA CASALIT

Publicado el 10/03/24

ESCRITOR PERUANO RADICADO EN MÉXICO SE PRESENTA EN LA CASALIT

Tercera edición de la novela satírica ‘Ya, ya, ya, Yo habilito tres máquinas’ (Editorial SamSara, CDMX), del escritor y periodista David Flores Heredia, se presenta en la Casa de la Literatura Peruana, el martes 19 de marzo a las 7:00 PM. Comentarios a cargo de Karla Burga, Hernán Migoya y Juan José Sandoval.

 

Lima, 11 de marzo de 2024.- El escritor peruano radicado en México, David Flores Heredia, presenta la tercera edición de su libro ‘Ya, ya, ya, Yo habilito tres máquinas’ (Editorial SamSara, CDMX, 2024), el próximo martes 19 de marzo, a las 7:00 PM, en la Casa de la Literatura Peruana, en el centro histórico de Lima.

La obra, cuya primera edición fue publicada en Lima en 2021, y la segunda en Tijuana (2022), está basada en una investigación periodística que David Flores Heredia realizó durante cinco años en barrios delincuenciales y marginales de la capital peruana. 

“El lenguaje utilizado en mi libro es explícito, como el que hablan los adolescentes de barrios marginales. El estilo es satírico y ha sido estructurada en clave teatral, pues los capítulos son contados por el presentador de una reunión de poderosos malignos que narra una historia más triste y violenta que la anterior y que los reunidos reciben festejando y dando alaridos de felicidad por el sufrimiento humano”, detalla el autor David Flores Heredia.

Son nueve capítulos conectados por un hilo que desemboca en una hecatombe de horror y reflexión respecto a para quién sirven los malvados en el mundo contemporáneo. 

La presentación de la tercera edición de ‘Ya, ya, ya, Yo habilito tres máquinas’ contará con la participación del autor y comentarios de la periodista Karla Burga Cisneros-Pisetsky, el reconocido escritor y guionista español Hernán Migoya, y el autor de ‘Barrunto’, Juan José Sandoval.

Cabe señalar que David Flores Heredia (Lima, 1979), ha sido antologado en los libros ‘Los excéntricos – Antología de cuento corto I’ (Editorial Lapicero Rojo, Tijuana, 2020) por su cuento ‘El espejo’; en  ‘Constelación – Muestra de cuentos peruanos de ciencia ficción’ (Torre de Papel Ediciones, 2021) por el cuento ‘El último abismo’; y en ‘Vislumbra – Muestra de cuentos peruanos de fantasía’ (Torre de Papel Ediciones, 2021), por su relato ‘El hombre que dijo (antes de morir): “No creo en Dios” y se fue al Infierno’.

“Para mí es un honor poder presentar mi novela en Perú, luego del impacto positivo que ha tenido en México. Sobre todo, contar con la participación de grandes amigos y colegas del arte. Será una velada especial, porque es la primera vez que se presenta en mi país”, comenta David Flores Heredia, quien actualmente ejerce el periodismo en Ciudad de México y brinda talleres de literatura en diversas ciudades del país azteca, además de su faceta como músico baterista de rock en diversos proyectos en Perú y México.

La Casa de la Literatura Peruana está ubicada en Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima, Antigua Estación Desamparados. El evento literario contará con la participación musical de Los Nadies.

Para saber más del escritor peruano radicado en México, David Flores Heredia, pueden visitar el siguiente link: https://www.facebook.com/DavidJesusFloresHeredia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *