Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Emprendedora Latinoamericana ganadora del Aurora Tech Award

Publicado el 13/03/24

Lima, 13 de Marzo del 2024.- InDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos, anunció en el Día Internacional de la Mujer las ganadoras del Premio Aurora Tech 2024, galardón que busca apoyar a mujeres fundadoras de empresas que desafían activamente la desigualdad de género en el sector de las tecnologías. Para esta versión, la mexicana Hanna Töpler de Intrare resultó ganadora del segundo puesto con un reconocimiento de $20.000 dólares.

Las ganadoras reconocidas por sus destacables logros son:

Primer lugar:

Folake Owodunni (Nigeria): Emergency Response África la startup de Owodunni está trabajando para mejorar la accesibilidad de la atención médica de emergencia en toda África, comenzando en Nigeria, conectando sin problemas una red de médicos independientes, proveedores de servicios de ambulancia y hospitales a través de su plataforma, transformándolos en un sistema cohesivo de servicios médicos de emergencia.

Segundo lugar:

Hannah Töpler (México): Intrare la startup de Töpler tiene la misión de garantizar que los solicitantes de empleo de diversos orígenes reciban el mismo trato aprovechando la IA patentada para eliminar los sesgos en los procesos de contratación.

Tercer Lugar:

Sarah Phiri-Molema (Botswana): Deaftronics (Pty) Ltd la startup de Phiri-Molema ha desarrollado el primer audífono recargable con energía solar del mundo, lo que garantiza el acceso a recursos sanitarios esenciales para niños y comunidades desatendidas.

Los ganadores del Aurora Tech Award 2024 recibirán premios en efectivo de $30.000, $20.000 y $10.000 por el 1.º, 2.º y 3.º lugar, respectivamente, junto con acceso al propio programa de tutoría de inDrive.

“Hoy celebramos los notables logros de Folake Owodunni, Hannah Töpler y Sarah Phiri-Molema. Sus empresas no sólo abordan las necesidades críticas de sus comunidades, sino que también sirven de inspiración para posibles fundadoras de todo el mundo. Iniciativas como el Premio Aurora Tech desempeñan un papel fundamental a la hora de brindar un reconocimiento muy necesario a las mujeres en la industria tecnológica, amplificar sus contribuciones y ayudar a mejorar el camino para una mayor igualdad de género y diversidad en la innovación” comentó Ekaterina Smirnova, directora del Aurora Tech Award.

El Premio Aurora Tech, fundado en 2020 por la plataforma global de servicios urbanos y movilidad con sede en EE. UU., inDrive, recibió este año una cantidad sin precedentes de 649 solicitudes de 102 países, lo que demuestra el importante impacto global que las mujeres están teniendo en la tecnología y la innovación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *