Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



El Real Madrid se proclama campeón de la Primera Edición de MADCUP Basket Élite

Publicado el 25/03/24
  • El MVP Marca de esta primera edición ha sido el jugador serbio del Real Madrid, Andrej Bjelic.
  • El podio lo completan el Barça en segunda posición y el Valencia Basket en tercera posición.
  • La entrega de premios contó con la destacada presencia de Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares y Felipe Reyes, leyenda del baloncesto español, entre otros.

Madrid, 25 de Marzo del 2024.- La primera edición de MADCUP BASKET ÉLITE llega a su fin tras cuatro días de intensa competición. Desde el pasado 21 de marzo, siete de las mejores canteras de España en categoría U16 masculina Casademont Zaragoza, Club Joventut Badalona, F.C Barcelona Baloncesto, Real Betis Baloncesto, Real Madrid Baloncesto, Unicaja Baloncesto, Valencia Basket, y el club italiano, Orange 1 Basket Bassano han estado disputando este emocionante torneo en el CD Espartales en Alcalá de Henares.

MADCUP BASKET ÉLITE concluyó su primera edición con una final disputada entre el Real Madrid y el Barça. El enfrentamiento fue intenso y reñido hasta el último cuarto, pero al final los blancos consiguieron imponerse. El equipo dirigido por Armando Gómez mostró una determinación sobresaliente en el último cuarto, liderado por el serbio Andrej Bjelic, quien se destacó como el máximo anotador del partido con 27 puntos. Además, Bjelic fue nombrado MVP MARCA del torneo.

El Valencia Basket logró asegurar el tercer puesto del torneo al superar al Joventut Badalona en un ajustado partido por el tercer y cuarto puesto.

Para la entrega de premios a los tres primeros clasificados de esta primera edición hemos contado con la presencia de instituciones y colaboradores muy destacados. Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares y Felipe Reyes, ex jugador del Real Madrid y de la Selección Española de Baloncesto. Así como Pablo Martin García, subdirector de Deportes de la Universidad de Alcalá, Óscar Berrendo, director de MADCUP BASKET,  Aaron García, representante de Creatyva y Pepe Ortiz, director General de MADCUP.

ACERCA DE MADCUP

MADCUP, el mayor torneo internacional de fútbol y baloncesto base federado que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid (Consejería de Turismo, Cultura y Deportes), de los Ayuntamientos de Madrid, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Paracuellos del Jarama, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Las Rozas y Leganés. Igualmente, de la Academia del Atlético de Madrid, de la Fundación Real Madrid, de la Real Federación de Fútbol y de Baloncesto de Madrid, la Real Federación Española de Fútbol y de Baloncesto y de PROLIGA. Un proyecto sustentado por empresas como la biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb, que responde a los objetivos de la Estrategia España Nación Emprendedora, para la Recuperación y Transformación Económica para el Deporte, el Turismo y las Industrias Creativas y Culturales, y su integración en los ámbitos de Juventud, Educación, Deporte y Turismo. Contó desde 2021 con el reconocimiento del CSD -Consejo Superior de Deportes- como Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

MADCUP cuenta con el apoyo y colaboración de UFEDEMA, la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas. Su misión es actuar en su representación, defendiendo sus intereses, coordinando actividades de apoyo y promoción, y brindando servicios para sus miembros. En colaboración con MADCUP, UFEDEMA se compromete al desarrollo conjunto de diversas iniciativas, fomentando el panorama deportivo, fomentando la participación y promoviendo la excelencia en el ámbito deportivo en Madrid y más allá.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *