Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



EAE Business School Barcelona y Tech Barcelona colaboran para formar líderes en Innovación Tecnológica

Publicado el 14/03/24
  • Los alumnos del MBA de EAE Business School Barcelona que empiecen el curso este mes de mayo realizarán el track de IA íntegramente con Tech Barcelona.
  • Esta iniciativa se enmarca en la alianza que ambas instituciones han firmado recientemente.
  • Contará también con un bootcamp que constará de dos semanas de experiencia inmersiva con empresas y startups de la órbita de Tech Barcelona.

Perú, 14 de Marzo del 2024.- EAE Business School Barcelona, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, y Tech Barcelona colaboran para formar a líderes en innovación tecnológica con la ejecución del track inmersivo de inteligencia artificial del MBA en Tech Barcelona. El track contará con el knowledge y las conexiones de ambas instituciones y estará disponible de forma exclusiva para los alumnos que empiezan el programa este mes de Mayo.

Con esta incorporación, EAE Barcelona sigue con su apuesta por la innovación y la formación de sus estudiantes en una disciplina estratégica y de enormes posibilidades para la empresa y, en consecuencia, acelera también su empleabilidad. Esta iniciativa se enmarca en la alianza que recientemente han firmado EAE Business School Barcelona y Tech Barcelona.

El track en AI del MBA se desarrollará en la sede de Tech Barcelona, donde se ha instalado el hub de Emprendimiento e Innovación de EAE Business School Barcelona. Durante las sesiones del track, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender sobre distintas temáticas impartidas por expertos de EAE Business School Barcelona, así como compartir e intercambiar experiencias reales con expertos y referentes del ecosistema empresarial y de emprendimiento de la órbita de Tech Barcelona.

En este sentido, el alumno tendrá la posibilidad de participar en un bootcamp, una experiencia inmersiva durante dos semanas, en la que se convivirá con empresas y startups tecnológicas de referencia, partners del ecosistema de Tech Barcelona y empresas relevantes en la incorporación de la IA en su modelo de negocio como Damm, CaixaBank o Nestlé. Este módulo permitirá sumergirse en una formación completa de la aplicación de la inteligencia artificial al mundo real.

Durante el track se tratarán temáticas como Machine Learning, la tranformación de las empresas con la implementación de la inteligencia artificial, los productos y servicios inteligentes, la ética en la IA, el costumer experience y costumer journey, la interacción inteligente, el diseño y entrenamiento de redes neuronales, Keras, TensorFlow y PyTorch, entre otros.

“El track de IA en el MBA es un nuevo ejemplo de la fructífera alianza de Tech Barcelona y EAE Business School Barcelona para dotar a nuestros estudiantes de un mindset con las tendencias más actuales del mercado, además de aprender de un modo experiencial y de la mano de los partners más estratégicos con el objetivo de acelerar la empleabilidad de nuestros estudiantes”, señala Natalia Bagnati, Directora de Emprendimiento e Innovación.

Por su parte, Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, asegura que “el estado actual del avance de la inteligencia artificial exige que los emprendedores y líderes del futuro comprendan su utilidad en la toma de decisiones diarias en una empresa. Por consiguiente, para Tech Barcelona, es importante colaborar con EAE Business School Barcelona en el desarrollo y formación de estos perfiles en tecnologías clave, integrándolos en las dinámicas del ecosistema tecnológico y digital de la ciudad”.

La finalización con éxito de este track contará con un Certificado en Inteligencia Artificial respaldado por EAE Barcelona y Tech Barcelona, que potenciará el desarrollo profesional y la empleabilidad de los estudiantes en el dinámico mundo de la tecnología y la innovación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *