Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Distrito El Globo se une a la Fundación Gestionar Esperanzas para promover Acciones de Impacto Social en Uruguay

Publicado el 04/03/24

Con el lanzamiento del plan de acción 2024 de la Fundación Gestionar Esperanzas, el polo más innovador de negocios, tecnología y arte de América Latina se compromete con su entorno social, cultural y urbano

Montevideo, 4 de Marzo de 2024.- Distrito El Globo, reconocido como el epicentro más innovador de negocios, tecnología y arte en América Latina, ha anunciado su compromiso con la Fundación Gestionar Esperanzas, consolidando así su compromiso con el entorno social, cultural y urbano.

En el evento de lanzamiento, al que asistieron destacadas personalidades como Luis Bajac, Gerente General de la Cámara de Comercio y Servicios de Uruguay; Andrés Cabrera, Gerente de Servicios Digitales de Movistar; y Enzo Sandri, Director General de Prosegur, se presentaron los pilares fundamentales del plan de acción para el año 2024 en colaboración con FGE, mediante un vídeo institucional.

Gonzalo Bazgan, Coordinador General de la Fundación Gestionar Esperanzas, destacó los programas clave en los que Distrito El Globo y la Fundación trabajarán en conjunto con la organización comunitaria ‘Unidos Somos Más’, que brinda asistencia a más de 30 niños en situación de vulnerabilidad en el barrio Cerrito La Victoria. Bazgan expresó su entusiasmo por esta asociación y reiteró el compromiso de la Fundación con el desarrollo de programas destinados al cuidado del ambiente, la inclusión social, y el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad. Destacó el éxito del proyecto ‘Una Vuelta +’, de economía circular, que ha generado oportunidades laborales a través del reciclaje de materiales de campañas publicitarias en comunidades vulnerables de Latinoamérica.

Se mencionaron también las actividades llevadas a cabo por Fundación Gestionar Esperanzas en 7 países de la región: Argentina, Chile, México, Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay.

Rodrigo Bueno, Director de Operaciones de Distrito El Globo, comentó: “Estamos construyendo una comunidad innovadora donde los negocios se desarrollan con un fuerte compromiso social, transformando así la realidad a través de la acción”.

Bueno resaltó que las personas son el centro y corazón de la comunidad del Distrito, y que todo lo que realizan tiene como objetivo generar un impacto positivo en el entorno urbano de Ciudad Vieja, así como un impacto cultural y social en las comunidades vulnerables de Uruguay, junto a la Fundación Gestionar Esperanzas.

“En estos tiempos tan complejos para el mundo y especialmente para Latinoamérica, desde la Fundación seguimos avanzando con nuestro propósito de inclusión social y desarrollo humano en la región, gracias a la gestión de proyectos de impacto social en alianza con gobiernos y el sector privado”, agregó Gonzalo Bazgán.

En esta ocasión, la Fundación presentó un proyecto para ampliar y mejorar la accesibilidad el espacio del comedor ‘Unidos somos más’, para crear un espacio de apoyo psicomotriz para niños con discapacidad, e invitó a invitados y potenciales donantes a sumarse a la causa haciendo una donación a través del sitio: https://donaronline.org/fundacion-gestionar-esperanzas-uruguay/fundacion-gestionar-esperanzas-uruguay (o a través de la web www.fundaciongestionar.org).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *