Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



DiDi Perú: 8 de cada 10 mujeres usuarias conductoras se sienten más seguras llevando mujeres

Publicado el 26/03/24
  • Según datos revelados por la plataforma de movilidad, alrededor del 80% de las conductoras se sienten más seguras trasladando a otras mujeres. Además, el 42% indica que DiDi es su principal fuente de ganancias.

Lima,  26 de Marzo del 2024 – En Perú, más de 500 mil mujeres cuentan con licencia para manejar desde carros particulares hasta remolques, según indica el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Dentro de este grupo, hay quienes apuestan por plataformas tecnológicas de movilidad, como DiDi, para generar ganancias adicionales con autonomía y flexibilidad.

En el marco del mes de la mujer, DiDi llevó a cabo una serie de entrevistas y focus groups a su comunidad de usuarias conductoras para comprender sus necesidades y preferencias. Los resultados revelaron que el 42% de las mujeres peruanas que se conectan como conductoras a través de la app consideran esta actividad como su principal fuente de obtención de ganancias adicionales y, el 54,5% expresa que su principal motivación es justamente obtener ganancias adicionales.

Adicionalmente, esta encuesta reveló que el 51,5% asegura que la flexibilidad es un factor determinante a la hora de elegir conectarse a través de la app y que el 42% manejan entre 4 y 8 horas diarias, siendo el horario de la mañana el más elegido porque se sienten más seguras.

Otro dato interesante es que el 54,5% de las conductoras considera que el principal obstáculo al que se enfrentan las mujeres para buscar una fuente de ganancias es la edad, seguido del sexo y el nivel de estudios. Teniendo en cuenta esto, ven en DiDi a un intermediario para poder desarrollar su independencia económica.

Desde la compañía estamos comprometidos con nuestra comunidad de mujeres conductoras que año a año se vuelve más robusta. En 2023, el número de mujeres conductoras que se conectan  a través de la plataforma creció un 9% en Perú, lo cual nos entusiasma al saber que encuentran en DiDi la oportunidad de generar ganancias con libertad y flexibilidad. Apostamos continuar brindándoles un ecosistema con herramientas de seguridad innovadoras disponibles que las ayude a desenvolverse con confianza en cada recorrido”, comenta Francisca Liu, directora de Operaciones de DiDi Cono Sur.

Cabe precisar que conectarse como conductoras no es la única oportunidad que le brinda DiDi a las mujeres que buscan generar ganancias. Durante 2023 también la comunidad de mujeres que apuestan por realizar delivery de comida a través de DiDi Food creció un 9%, lo cual está directamente relacionado con que esta modalidad proporcionó un incremento aproximado de 30% en las ganancias.

Acerca de DiDi

 

DiDi es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros.

DiDi ofrece a propietarios de autos, conductores y repartidores oportunidades de autoempleo y ganancias flexibles. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.

Para obtener más información sobre DiDi, visita: https://web.didiglobal.com/pe/ y www.didiglobal.com/news

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook @Peru.DiDi, Twitter @DidiPeru, Instagram @didi.peru



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *