Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Dictan cadena perpetua a extranjero que asesinó de un balazo a TRABAJADOR de GRIFO NUEVO PROGRESO PRIMAX

Publicado el 06/03/24
  •  Corte Superior de Justicia de Lima Sur emitió sentencia a sujeto que disparó un balazo a su víctima por robarle 3 mil soles.

Lima, 06 de Marzo del 2024.-La Sala Penal de Apelaciones de Villa María del Triunfo de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, integrada por los magistrados Juan Vicente Véliz Bendrell, Tony Solano Pérez, Jorge De La Vega Romero; dictó cadena perpetua en contra de Jonathan De La Caridad Pérez Reyes, tras ser hallado culpable por el delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de un trabajador del grifo “Nuevo Progreso Primax”.

De acuerdo a los hechos denunciados, el pasado 1 de febrero de 2021, “la víctima Alexis A.L.D estaba atendiendo a dos clientes en el grifo ‘Primax’, cuando se dirigió a la caja para dar el cambio a un cliente y, al levantar la vista, notó que dos hombres abordo de una moto lineal se le acercaron. Uno de ellos era el acusado, de nacionalidad venezolana quien conducía la moto, y el otro era un individuo no identificado. El acusado bajó rápidamente de la moto, se acercó a la víctima y sacando un arma de fuego le apuntó en el estómago exigiéndole el ‘canguro’ donde tenía el dinero de las ventas. Cuando la víctima intentó quitarse el canguro, este se atascó en su cintura. Retrocedió mientras el acusado presionaba más el arma contra su estómago, en ese momento, al levantar la vista vio claramente el rostro del acusado quien le arrebató el canguro con 3 mil soles, le disparó un balazo en el tórax y huyó en la moto”.

Tras varios días (10 de febrero de 2021), la División de Investigación contra el Crimen Organizado – Dirincri PNP, detuvo a los dos implicados. Ambos fueron detenidos en Villa El Salvador y fueron implicados en el robo agravado y posterior muerte. En el marco de estas investigaciones, Alejandro José Soares Rico admitió su participación en este hecho delictivo en perjuicio del grifo “Nuevo Progreso” y de la víctima, asimismo, también identificó a Jonathan De La Caridad Pérez Reyes, como uno de sus coautores, quien fue acusado de ser la persona que causó la muerte al trabajador.

Finalmente, es importante indicar que la Sala Penal de Apelaciones de Villa María del Triunfo le impuso el pago de 3 mil soles por reparación civil a favor de la empresa “Nuevo Progreso”; de 4 mil 600 soles para el agraviado José R.H.P., y de 313 mil 900 soles para los herederos legales del occiso agraviado Paul A.T.C



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *