Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Día Mundial del Consumidor: Cuatro Hábitos de Compra de los Peruanos este 2024

Publicado el 15/03/24

Según la consultora The Retail Factory (TRF), 8 de cada 10 peruanos cambiaron sus hábitos de compra

Lima, 15 de Marzo del 2024.- En un escenario económico en constante transformación, los hábitos de compra de los consumidores peruanos han experimentado cambios significativos. Según una investigación realizada por la consultora The Retail Factory (TRF) en 2022, se determinó que el 80% de los peruanos ajustaron sus patrones de compra. Detalles adicionales del estudio indican que el 27% opta por marcas más económicas, el 18% busca alternativas similares, y un 9% ha dejado de adquirir marcas habituales.

Este cambio en el comportamiento de compra se ve respaldado por otro estudio de Arellano Marketing y Omnicom Media Group, que destaca que, a raíz de la pandemia del Covid-19, una gran mayoría de peruanos ha reducido sus gastos, mientras que un pequeño porcentaje ha optado por aumentar sus ahorros, con la finalidad de asegurar un futuro económico.

Jorge Cosio, docente de la carrera de Gestión de Negocios Internacionales de la Universidad Le Cordon Bleu, comenta que “el nuevo perfil del consumidor peruano se caracteriza por ser digital, exigente, con un sentido de inmediatez y respuestas rápidas, además de estar abierto a probar cosas nuevas y comprometido con el medio ambiente”.

En el Marco del Día Mundial del Consumidor, Cosio detalla cuatro hábitos de compra de los peruanos este 2024:

Búsqueda de ofertas y promociones: Los peruanos poseen mayor conciencia de los gastos que realizan. Por tal motivo, buscan ofertas y promociones sin comprometer la calidad del producto.

Adaptación al comercio electrónico: El consumidor actual ha incorporado hábitos de compra a través de plataformas digitales, aprovechando la variedad y beneficios que ofrecen estos nuevos canales de compra, así como facilidades de pago.

Consumidores con conciencia ambiental: Los consumidores modernos prefieren marcas respetuosas con el medio ambiente y que promuevan prácticas sostenibles. Asimismo, existe un creciente interés por apoyar empresas locales.

Búsqueda de experiencias personalizadas: Los consumidores valoran las experiencias de compra personalizadas y buscan marcas que ofrezcan productos y servicios adaptados a sus necesidades individuales, lo que impulsa la demanda de opciones personalizadas y servicios a medida.

Finalmente, el experto de la Universidad Le Cordon Bleu, recalca que los consumidores actuales se encuentran en constante cambio y que es importante que las empresas tomen en cuenta estas tendencias actuales para seguir satisfaciendo necesidades de un usuario cada vez más informado y exigente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *