Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Día internacional de la mujer: Por qué es tan importante debatir ideas para cerrar las brechas existentes

Publicado el 09/03/24
  • El 8 de marzo se conmemora la lucha histórica de las mujeres. por sus derechos y participación en la sociedad.

Lima, 08 de Marzo del 2024.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, es fundamental reflexionar sobre la importancia de debatir ideas y cerrar las brechas existentes en materia de igualdad de género, ya que, en la actualidad, el mundo enfrenta desafíos significativos en cuanto a la igualdad de oportunidades y derechos para las mujeres.

A pesar de los avances logrados en las últimas décadas, aún persisten barreras que limitan el pleno desarrollo y participación de las mujeres en diversos ámbitos de la sociedad. Es fundamental que las voces de las mujeres sean escuchadas y tenidas en cuenta en todos los niveles de toma de decisiones, tanto en el ámbito público como en el privado.

“En nuestra sociedad la diferencia es vista como problema, dando paso a una actitud racista, discriminadora. Pero tenemos que aprender que la diversidad es riqueza. Que cada uno de nosotros debe superar las diferencias para construir el sueño común de la inclusión”, comentó Tarcila Rivera, activista por los derechos de las mujeres y los pueblos indígenas y speaker de la octava edición de TEDxTukuyWomen.

Andrea Quintanilla, directora ejecutiva de la organización comenta; “Creemos en el poder transformador que tienen las ideas. Difundir ideas y proyectos que están cerrando brechas, hace que estas se multipliquen. Se inspiran nuevas ideas, se cuestionan comportamientos y estereotipos, se fomentan alianzas… en general se activa un círculo  virtuoso que nos acerca un poco más a la equidad. Es muy importante gestionar espacios como este para compartir y explorar nuevas ideas en torno a las mujeres. TEDxTukuyWomen es un evento rico en interacción, esta novena edición promete una mañana para recordar y la gran posibilidad de enriquecernos en nuestra forma de pensar. Cada charla, cada conversación, cada paso que damos nos acerca más a la equidad, por ello es sumamente importante generar espacios de conversación.

Para continuar amplificando las iniciativas enfocadas en la búsqueda de la equidad, llega la novena edición de TEDxTukuyWomen, la extensión del primer evento TEDx del Perú enfocado en el cierre de brechas de género y que este año también abordará temáticas relevantes como el respeto a la diversidad y la promoción de la equidad.

Los eventos TEDxTukuyWomen se realizan de manera anual en el Perú. Andrea Quintanilla, directora ejecutiva de la organización, invita a los peruanos a compartir las ideas y los aprendizajes de las charlas de este 20 de abril en el Polideportivo de la PUCP.

En este Día Internacional de la Mujer, hagamos un llamado a la acción para seguir debatiendo ideas, promoviendo la igualdad de género y trabajando juntos para construir un mundo más justo e inclusivo para todas y todos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *