Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Día Internacional de la Mujer: Niña del Callao se convierte en Ministra de la Producción por un día

Publicado el 05/03/24
  • Alessandra tiene como meta ayudar a los animales de la calle y estudiar biología.
  • Cumpliendo uno de sus sueños, llegó al Imarpe donde visitó el BIC Humboldt.

Lima, 5 de marzo de 2024.- Demostrando que nada es imposible, a sus cortos 11 años, Alexandra Adauto cumplió un sueño, ser Ministra de la Producción.

Gracias a ¡Yo, ministra!, esta pequeña gigante nacida en Ventanilla asumió con entusiasmo y emoción el cargo simbólico de titular del Ministerio de la Producción (PRODUCE), tomando juramento frente a la propia ministra Ana María Choquehuanca.

Como titular del PRODUCE, Alexandra desarrolló una agenda de trabajo, tal como lo hacen los representantes del Ejecutivo, y así llegó hasta el Instituto del Mar del Perú – IMARPE donde pudo conocer el trabajo que realizan las biólogas en favor de la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos.

La pequeña ministra Adauto manifestó su deseo de convertirse en el futuro en una bióloga como las que trabajan en IMARPE y también pudo visitar el Buque de Investigación Científica Humboldt, donde fue recibida con los honores correspondientes.

“Por mi país, por mi familia, por todos los niños y niñas del Perú y por las oportunidades que podamos generar para nuestro desarrollo profesional en el futuro; por seguir su ejemplo y continuar con su buena gestión en beneficio de las mypes y la pesca que son el desarrollo del país”, fue la frase con que juró a su cargo muy emocionada.

De esta manera, el Ministerio de la Producción colabora con actividades que buscan impulsar el empoderamiento femenino y el poder de superación de las peruanas.

¡Yo ministra!

¡Yo ministra! busca promover que las niñas y niños del Perú tengan conocimiento de las oportunidades que el país ofrece para ocupar cargos en el Estado con la finalidad de contribuir al desarrollo del país.

La actividad busca marcar que todos, sin distinción alguna, pueden lograr sus metas sin importar la raza, sexo o edad, porque todos somos iguales y merecemos las mismas oportunidades.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *