Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Designan como Presidente del Directorio de Petroperú a Carlos Linares

Publicado el 01/03/24

Junta General de Accionistas complementó el nuevo Directorio de la empresa petrolera

Lima, 2 de Marzo del 2024.- La Junta General de Accionistas (JGA) de Petroperú designó al economista Carlos Adrián Linares Peñaloza como nuevo presidente del Directorio de la empresa petrolera estatal, a partir del viernes 1 de Marzo de 2024.

Linares Peñaloza es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico y máster of Management de la J.L. Kellogg por Northwestern University, de Estados Unidos, con amplia experiencia en el sector público y privado.

A lo largo de su carrera profesional, se ha desempeñado como presidente del Directorio del Banco de Comercio (Bancom) y de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide). Ha ocupado el cargo de gerente corporativo Finanzas en Petroperú; ha sido miembro del Directorio del Banco de la Nación y director general de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas.

Es miembro del Comité Pro Minería y Energía de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y ha presidido el Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras de Desarrollo (Alide), siendo además miembro del Directorio de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe.

En la misma sesión, la JGA designó como director a Carlos Augusto Villalobos Dulanto, complementando el nuevo Directorio de la empresa, conformado por los directores David Alfredo Tuesta Cárdenas, Germán Alfredo Boza Pro y Oliver Thomás Alexander Stark Preuss, designados en la víspera.

En representación de los trabajadores se mantiene como director Antonio Leonardo Manosalva Alarcón.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *