Viernes, 21 de Junio del 2024
turismo



Del monitoreo a la transformación: cómo Huawei está revolucionando la salud y el descanso en el Día Mundial del Sueño

Publicado el 15/03/24

Lima, 15 de Marzo del 2024.- Dormir es esencial para todos, pero lograr un sueño de calidad para disfrutar de un buen descanso nocturno es primordial. En el marco del Día Mundial del Sueño, la atención se centra en crear conciencia sobre el papel crucial del sueño para garantizar una función cerebral saludable y mantener la salud física en general.

Sin embargo, no todo el mundo puede disfrutar de un sueño reparador. Los datos de las investigaciones indican que el 49% de la población mundial está insatisfecha con el estado de sueño actual, y millones de personas en todo el planeta sufren trastornos del sueño. Además, un grupo demográfico más amplio está cada vez más preocupado por la salud del sueño, pero el acceso a equipo e instalaciones médicas para realizar pruebas y diagnósticos de los trastornos asociados siguen estando fuera de su alcance.

Al reconocer este aspecto crítico del bienestar, Huawei subraya la importancia del monitoreo del sueño y el papel que juegan wearables para fomentar hábitos de sueño más saludables.

La tecnología puede hacer la diferencia en el sueño

Huawei ha estado a la vanguardia en la integración de la tecnología de gestión del sueño directamente en las muñecas de sus usuarios. Con wearables como la HUAWEI Band 8 y las series HUAWEI WATCH 4 y HUAWEI WATCH GT 4, Huawei ofrece funciones avanzadas de monitoreo del sueño como la tecnología científica HUAWEI TruSleep™ 3.0.

HUAWEI TruSleep™ 3.0 ayuda a los usuarios a comprender mejor la calidad de su sueño mediante el uso de datos del acelerómetro (ACC) y fotopletismografía (PPG) para analizar el movimiento y las fluctuaciones de la frecuencia cardiaca durante el sueño. Clasifica los niveles de movimiento de los usuarios y registra datos detallados del sueño, como la hora de dormir, la hora de despertarse y la estructura del sueño. Al despertar, los usuarios reciben recomendaciones personalizadas para mejorar la calidad del sueño basadas en este análisis integral.

HUAWEI TruSleep™ 3.0 amplía su funcionalidad al monitorear aspectos cruciales del sueño, incluido:

  • El estado de conciliación del sueño y el despertar.
  • La duración del sueño.
  • Los movimientos corporales.
  • La frecuencia cardiaca.
  • La variabilidad de la frecuencia cardiaca (HRV).

Todo lo anterior a través de un sofisticado modelo algorítmico de fusión multimodal. Este enfoque mejora la precisión del monitoreo de cinco problemas principales del sueño, como dificultad para conciliar el sueño, interrupciones frecuentes, sueño insuficiente, horarios de sueño irregulares y mala calidad del sueño.

En particular, el HUAWEI WATCH GT 4 estrena la función Sleep Breathing Awareness, que detecta interrupciones en la respiración mientras estás dormido. Esto puede ayudar a los usuarios a gestionar de forma proactiva la salud de su sueño e identificar los riesgos de forma temprana.

Una cantidad saludable de actividad física también contribuye a tener un buen sueño nocturno. Huawei entiende esto e introdujo HUAWEI TruSport™ en sus wearables como parte de sus funciones más amplias de salud y fitness. Admite más de 100 modos de entrenamiento, incluidos correr, andar en bicicleta y nadar, y atiende a una amplia gama de usuarios y respalda la forma en que eligen estar activos. También anima a los usuarios a moverse más para que puedan dormir mejor por la noche.

Al proporcionar un seguimiento detallado de la salud, la tecnología de Huawei permite a los usuarios tomar decisiones informadas sobre sus hábitos de sueño, fomentando rutinas más saludables para mejorar la salud física y mental. La serie HUAWEI Band, por ejemplo, se centra en su ligereza, comodidad y características variadas y prácticas, y se destaca por sus características profesionales en el campo del deporte y la salud.

La HUAWEI Band 8 de 2023 se posicionó como la banda inteligente de pantalla grande más liviana y delgada de Huawei en ese momento, estableciendo un nuevo estándar de comodidad y ligereza en bandas inteligentes. También contaba con excelentes funciones deportivas y de salud, que rápidamente la convirtieron en una popular opción de moda y salud para usar durante todo el día entre los usuarios de todo el mundo.

A medida que avanzamos en este año, los usuarios pueden anticipar que llegarán más productos interesantes para llevar la salud y el deporte profesional a su muñeca.

Puedes encontrar el HUAWEI WATCH GT 4 en la HUAWEI Online Store, por un precio en oferta desde S/699 en su versión de 41 mm Negro Grafito, Café, Blanco y Verde Bosque y S/799 en su versión de 41 mm  Dorado y S/1049  en su versión de 46 mm en Gris Titanio. Mientras, el HUAWEI Band 8 se encuentra en oferta al precio de S/ 179 en los colores Negro Medianoche y Rosa Sakura.

Huawei reconoce la importancia de la salud del sueño

El compromiso de Huawei con la salud y el bienestar es inquebrantable, con la promesa de nuevos desarrollos que revolucionarán aún más el monitoreo del sueño y la salud.

Anticipándose a un próximo evento de lanzamiento, Huawei adelantó la llegada de una nueva banda inteligente que traerá más mejoras y se espera que establezca nuevos estándares en los servicios de gestión de la salud, particularmente en la gestión del sueño.

Basado en los avances hasta el momento que revelaron pequeños vistazos de la banda inteligente, contará con un diseño innovador que se alinea con la dirección Fashion Forward de los wearables de Huawei, atendiendo a un grupo demográfico cada vez más interesado tanto por la salud del sueño como por el atractivo estético.

A medida que se acerca el Día Mundial del Sueño, los avances de Huawei ofrecen un vistazo a un futuro donde la tecnología y el bienestar convergen, prometiendo a los usuarios no sólo un mejor sueño, sino también una vida más saludable y vibrante.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *