Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Crecimiento del mercado Seminuevo

Publicado el 15/03/24

Lima, 15 de Marzo del 2024.-El mercado seminuevo ha crecido de manera constante, este negocio busca situarse en la mente del consumidor como la mejor solución ante el requerimiento de transporte propio, con la opción de evitar solicitar un crédito por muchos años y que genere endeudamiento, sobre todo en el contexto peruano, donde el transporte público es muy incómodo y genera que los usuarios pasen la mayor parte del día en el caótico tráfico vehicular.

En este mercado la decisión de compra no es repentina, pasa por una planificación. Los usuarios adquieren sus vehículos en el momento que ellos entienden están obteniendo el máximo beneficio, ya sea en precios o beneficios.

Las personas que buscan un auto seminuevo están esperando cubrir una necesidad y a pesar de que estas pueden ser diferentes, lo cual nos da varios perfiles de clientes; todos tienen en común que buscan pagar menos por su vehículo en comparación a uno nuevo, esto trae algunas desventajas como posibles fallas técnicas, modelos desfasados, etc. Entonces, es muy importante que las empresas desarrollen plataformas para poder aclarar todas las dudas de los usuarios y que ellos puedan interactuar con el equipo comercial.

También es importante considerar que a pesar de que actualmente el mercado de seminuevos viene en crecimiento considerando que el usuario valora mucho más el costo beneficio que presenta esta opción, ante un escenario de incertidumbre, se puede detener la compra de muchos usuarios que esperarán conocer qué sucede con el país. Por un lado, esperarán conocer la nueva situación de sus puestos laborales, el tipo de cambio y las posibles nuevas leyes y por otro lado, el canal corporativo también podría dejar de pensar en renovar flotas y unidades empresariales hasta tener mucho más claro el rumbo del país.

El mercado cuenta con una alta cantidad de clientes que desea adquirir un vehículo seminuevo por costo, necesidad de trabajo y seguridad, la nueva realidad ha desarrollado la necesidad de tener un transporte privado para evitar contagios y brindar la tranquilidad necesaria en cada hogar.

La digitalización en este negocio es un canal que se está desarrollando, quienes logren tener plataforma de vistas 360° , acciones de repuesta inmediata lideraran la venta de este segmento



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *