Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



CORTE DE LIMA SUR envía a prisión a presuntos integrantes del “TREN DE ARAGUA” por secuestrar a una familia

Publicado el 21/03/24
  •   Tenían como rehén a una mujer embarazada y a sus dos menores hijas, y pretendían pedir una extorsión.

Lima, 21 de Marzo del 2024.-El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Miraflores que despacha el juez Carlos Ayala Figueroa, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Abran Joel Goto Salcedo y Guelmimar Mariangel Páez Ramón, por ser presuntamente coautores de los delitos de extorsión agravada, microcomercialización de droga, tenencia ilegal de municiones y falsedad genérica.

El magistrado a cargo ordenó que la medida privativa de libertad sea por 18 meses, porque considera que existen fundados y graves elementos de convicción para estimar razonablemente la vinculación de los denunciados con los delitos imputados.

EL CASO. Según la teoría del Ministerio Público, los imputados son acusados de secuestrar a la esposa del agraviado, una madre gestante de 7 meses; y a sus dos menores hijas, con el objetivo de pedir el pago de 20 mil soles, que le exigían por su seguridad y la de su familia. Además, se les sindica de formar parte de la banda “Los Chuckys del Tren de Aragua”.

Asimismo, a los imputados se les acusa de ser coautores de los delitos contra el patrimonio, en la modalidad de Extorsión Agravada, en agravio de la pareja de esposos y dos menores de edad de 10 y 08 años. Además, contra la salud pública -tráfico ilícito de drogas- microcomercialización; contra la seguridad pública – tenencia ilegal de municiones; y contra la fe pública – falsedad genérica, en agravio del Estado.

La medida de prisión preventiva se da con el fin de asegurar la presencia de los imputados en el proceso penal, al ser acusados de secuestro y extorsión en agravio de una pareja de esposos y sus dos menores hijas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *