Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



CORTE DE LIMA SUR dispuso descerraje de inmueble para el rescate de NIÑO por presuntos actos de violencia

Publicado el 14/03/24
  •  Menor tiene solo 4 años de edad y fue auxiliado por las autoridades policiales.

Lima, 14 de Marzo del 2024.-En un reciente caso de presunta violencia familiar contra un menor de edad, el Séptimo Juzgado de Familia de la Sub Especialidad en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar -Sede Villa El Salvador, a cargo de la magistrada María Luisa Charaja Coata, ordenó el descerraje del inmueble de Víctor Nolberto Luna Castro, progenitor del menor agraviado de 4 años, por presuntos actos de violencia.

La medida se impuso por el incumplimiento del padre de entregar al menor agraviado a su progenitora; además por las presuntas amenazas constantes que ejercía el demandado de llevarse al menor lejos de su madre. En ese sentido, la magistrada a cargo ordenó la medida de descerraje del inmueble para que se proceda con la entrega del menor a su progenitora.

Por consiguiente, de manera exitosa se logró el rescate y entrega del menor a su progenitora, con la participación de la Fiscal de Familia, efectivos policiales, Secretaría judicial y el Equipo Multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur para el apoyo emocional del menor agraviado.

Ante ello, la señora jueza, menciona que esta medida tiene el sustento del principio del interés superior del niño, la debida diligencia, actuación inmediata y oportuna regulado en la Ley 30364.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *