Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Copa Sudamericana 2024: César Vallejo con Guerrero venció 2-0 a Sport Huancayo

Publicado el 08/03/24

Partido único por la primera fase se disputará hoy desde las 19:30 horas en el Mansiche de Trujillo

Trujillo, 8 de Marzo del 2024.- César Vallejo, comandado por su capitán Paolo Guerrero, enfrentará esta noche (19:30 horas), en el Estadio Mansiche, a Sport Huancayo en partido único por la primera fase de la Copa Sudamericana. El ganador pasará a la fase de grupo del torneo continental de clubes de esta parte del continente.

Video: Youtube CONMEBOL Sudamericana.

Este encuentro proyecta tener un lleno total y es que la afición trujillana espera ver en acción nuevamente al goleador histórico de la selección peruana, Paolo Guerrero.

La reciente incorporación de Guerrero es un plus que presenta el César Vallejo y es que se apoyará en la experiencia del delantero de 40 años para sortear la primera fase de la Copa Sudamericana. El propio jugador dijo tener ambición de volver a ganar este certamen.

“Todos los equipos se preparan para ganar la Sudamericana y nosotros también, ese tiene que ser nuestro objetivo. Si pienso en ganar un partido y perder otro, mejor no juego al fútbol. Como grupo tenemos que prepararnos para apuntar a ganar la Sudamericana pero tenemos que ir partido a partido”, dijo Guerrero, quien el año pasado ganó la Sudamericana con el LDU de Quito (Ecuador).

Sin duda, será un partido complicado que afrontará la escuadra dirigida por el técnico Roberto Mosquera, quien tiene la obligación de conducir a los ‘trujillanos’ al triunfo para no poner en peligro su estadía en el club ‘Poeta’.

César Vallejo deberá sacudirse del letargo con el que afronta el Torneo Apertura de la Liga 1, en el que se ubica en el puesto 15, con apenas 5 puntos de 18 disputados, para comenzar a cosechar importantes triunfos.

Rival complicado

Al frente de los ‘norteños’ estará el Sport Huancayo, dirigido por el técnico Wilmar Valencia, que llegará a Trujillo a imponer su mayor roce internacional en estas lides que su rival de turno.

Los huancaínos ya saben lo que aguarle la fiesta al Vallejo, porque en el último enfrentamiento que tuvieron en el Mansiche se llevaron un empate (1-1). Ahora, van con la moral al tope para llevarse el triunfo para seguir en la Sudamericana.

Los del centro del país tienen argumentos futbolísticos válidos para creer en el triunfo y eso se deja ver en la buena campaña en el Apertura, en el que se ubican en la tercera casilla, con 13 puntos.

El partido entre la Universidad César Vallejo y Sport Huancayo será transmitido por la cadena internacional ESPN 2 y el streaming Star+.

El ganador de esta llave clasificará a la fase de grupos del certamen y será el segundo equipo peruano, a parte de Deportivo Garcilaso, en acceder a esta instancia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *