Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Consumo masivo dinamizó la demanda de empleo este verano

Publicado el 26/03/24
  • La categoría de bebidas incrementó en un 30% las oportunidades laborales generadas.
  • En el sector retail, las marcas de ticket bajo fueron las que ofrecieron más puestos de trabajo debido al dinamismo en sus ventas.

Lima, 26 de Marzo del 2024.- Según estimaciones de Adecco Perú, la campaña de empleo por temporada de verano, que va desde los primeros días de enero hasta Semana Santa, viene mostrando un crecimiento del 20% en la cantidad de oportunidades laborales generadas, en comparación al año anterior.

“Consumo masivo fue el sector que generó más trabajo, principalmente en la categoría de bebidas (que representa un porcentaje importante en nuestra cartera), debido a las altas temperaturas durante esta temporada, logrando un crecimiento del 30% en comparación al año pasado” apuntó Lorena Carbone, Directora de Sales & Marketing de Adecco Perú.

En cuanto a otras actividades económicas como tecnología, retail, belleza y cuidado personal, la directiva explicó que también crecieron, pero en menor medida, alcanzando un crecimiento promedio de 10% respecto al 2023.

A nivel comercio, las protagonistas de esta campaña han sido las ‘low cost’, ya que han presentado mayor dinamismo debido a que el consumidor de hoy busca un producto sustituto más económico, lo que genera que más marcas se vean en la necesidad de incrementar su fuerza de ventas para ofertar sus productos, fomentando así más puestos de trabajo”, detalló Carbone.

Mercaderistas, lo más buscados

En cuanto a la posición más demandada por las empresas en esta campaña, según la especialista, fue el de mercaderista, perfil que se puede incorporar a la fuerza laboral de manera inmediata, incluso teniendo muy poca experiencia previa, ya que su curva de aprendizaje es muy corta.

En esta posición se percibe un sueldo base, más incentivos y comisiones en caso de cumplimiento de metas; mientras que, la segunda posición más solicitada, la de impulsadores, perciben un 10% a 15% más que la posición anteriormente mencionada, ya que tienen contacto directo con el cliente y tienen la función de brindarle una buena experiencia de compra, por ello se necesita que tengan habilidades blandas más desarrolladas”, apuntó Carbone.

Asimismo, la directiva recuerda que todas estas contrataciones cumplen con todos los beneficios de ley y, en caso hayan tenido un muy buen desempeño, el personal pasa a formar parte de la bolsa permanente de Adecco.

“Como empresa hemos brindado más de 900 puestos de trabajo adicionales en comparación al año pasado. Todo este nuevo equipo es colocado en un corto plazo en nuevas posiciones y según requerimiento de las compañías”, finalizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *