Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Conoce los 3 productos más fáciles de exportar desde China para emprender tu propio negocio

Publicado el 06/03/24

Lima, 06 de Marzo del 2024.-Hablar de exportaciones de China, es sinónimo de miles de productos para todo tipo de industrias y para ello el Gigante Asiático se preparó durante décadas convirtiéndose en el principal exportador del mundo, teniendo entre sus fortalezas su posición geográfica y por su puesto la mano de obra.

Según la OEC World, a diciembre del 2023 los principales productos que se exportaron desde China fueron teléfonos ($20,5 MM), circuitos integrados ($14,1MM), ordenadores ($13,1MM), coches ($6,42MM), entre otros. “Si bien estos productos fueron en gran escala, también otros productos de consumo utilizando las plataformas de alibaba, aliexpress, entre otras como artículos de plásticos, juguetes, prendas y accesorios, juegos, cosméticos, accesorios para celulares y novedades”, sostuvo José Darío Dueñas, docente de Negocios Internacionales de IDAT.

Los destinos de exportación de China fueron principalmente Estados Unidos ($36MM), Hong Kong ($29,2MM), Vietnam ($13,8MM), Corea del Sur ($13,1MM) y Japón ($13,1MM). Sin embargo, Latinoamérica no es ajeno a esta gran ola de exportación.

En Perú, los productos más propicios para la exportación desde China son aquellos pequeños y de precios accesibles, con un peso no superior a 5 kilos. Si estás considerando ingresar al mundo de la importación desde China, es crucial analizar productos con requisitos mínimos para comprender gradualmente el proceso de importación. “Artículos como juguetes, audífonos, carteras, videojuegos, ventiladores, entre otros, son opciones viables para comenzar este camino”, agregó Dueñas.

Lo cierto es que China ostenta el título de mayor productor del mundo. Por ello, si te dedicas al mundo de los negocios y deseas emprender con productos del país asiático, es necesario que conozcas sobre los certificados requeridos para la importación de productos. “Adicionalmente, te recomiendo visitar las páginas de productos, conocer si realmente existe una demanda haciendo un estudio de mercado, y luego dar el siguiente paso de armar los contactos con tus proveedores para emprender tu propio negocio”, finalizó Dueñas.

 

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *