Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Con encendido de Reloj, Ayacucho 2024 dio inicio al Conteo Regresivo de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario

Publicado el 28/03/24
  • Son 246 días los que faltan para la inauguración de su edición especial.
  • El encendido se hizo desde la “Ciudad señorial” y estuvo a cargo del director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Carlos Zegarra, el alcalde provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango,  junto a deportistas destacados.
  • El reloj ubicado en medio de la Plaza Mayor mide 4 metros de alto y tiene una estructura que se asimila al obelisco de la Pampa de Ayacucho.

Lima, 28 de Marzo del 2024.- Con gran expectativa de cientos de ayacuchanos y visitantes que han llegado por Semana Santa, el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Carlos Zegarra, junto al alcalde de la municipalidad provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango y deportistas destacados, encendieron el reloj Bolivariano del Bicentenario desde la Plaza Mayor de Ayacucho.

“Queridos hermanos, es un honor estar en esta cuenta regresiva. Me siento feliz, honrado de ser peruano y de estar en Ayacucho. Esta es una región maravillosa a la que tenemos que poner en valor y en este caso desde la tribuna deportiva. ¡Arriba Perú, arriba Ayacucho, hoy y siempre!”, expresó emocionado el también judoca olímpico Carlos Zegarra Presser.

Asimismo, invitó a todos los ayacuchanos y al Perú entero que “visiten este reloj porque cada día cuenta, cuenta en la organización, en la infraestructura y preparación de cada uno de los atletas”. En ese sentido, remarcó que vienen trabajando codo a codo, de manera mancomunada, para que los más de 1200 deportistas que participarán en esta edición especial tengan las mejores condicionas para poder competir. “Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario de Ayacucho 2024, no son el fin, son el inicio de la historia deportiva de Ayacucho”, agregó.

Son 246 días los que faltan para la inauguración de este certamen deportivo internacional que marca un hito en la historia de nuestro país. El reloj, que se asimila al obelisco de la Pampa de Ayacucho, mide 4 metros de alto y su base principal está hecho a base de planchas de acero, con acabado de vinilo y vidrio pavonado. Tiene una estructura de tres cuerpos, dos de ellos son contómetros que van a permitir hacer la cuenta regresiva de los días, horas, minutos y segundos, para el inicio de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024.

La parte central muestra íconos representativos de los Juegos, los cuales irán cambiando de temática en fechas importantes. Tiene iluminación en la base, que es de  blanco humo, y la central azul, las mismas que cambiarán de acuerdo al contexto.

Al evento asistieron las autoridades más representativas de la región como Percy Yhair Barranzuela Bombilla, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, deportistas destacados en kickboxing como Nieves Ramírez y Edwin Fernández. El evento fue amenizado por la tuna de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga UNSCH.

Sobre Legado y los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024

El Proyecto Especial Legado tiene la función de organizar y ejecutar los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, buscando reconocer al Perú como un referente organizador de grandes eventos deportivos internacionales.  

En este certamen deportivo internacional participarán nueve delegaciones entre países integrantes e invitados por la ODEBO: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, El Salvador, República Dominicana y Perú.  

Los juegos están bajo la organización del Proyecto Especial Legado, que dirige el judoca olímpico Carlos Zegarra Presser, y permitirán mejoras en lo deportivo, social, económico, infraestructura y de gestión para la niñez, juventud y población ayacuchana en general.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *