Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Claves para organizar tus Comidas de la semana optimizando el tiempo en la Cocina

Publicado el 04/03/24

Zeta Gas es tu fiel compañero en la cocina. Conoce los tips para perfeccionar tu tiempo en este espacio y cocinar los más deliciosos platillos.

Lima, 4 de Febrero del 2024.- El tiempo es oro y Zeta Gas lo tiene claro. Por ello, la compañía se enfoca en unir esfuerzos para que las amas de casa tengan la mejor experiencia: desde una rápida entrega hasta un peso justo para optimizar el tiempo en la cocina, y un programa de puntos que premia la lealtad de sus clientes y que los acompaña en la cocina.

En este sentido, mejorar la productividad en la cocina resalta también como un factor positivo en el hogar. El primer paso para lograr optimizar los tiempos en este espacio es tan sencillo como planear el menú de la semana. Por ejemplo, eligiendo unas horas del fin de semana para organizar las comidas que deleitarán a la familia los próximos días. Aunque no lo parezca, tener el panorama de comidas de la semana más claro permitirá ahorrar tiempo y evitar complicaciones.

Aunque la gastronomía peruana es variada y exquisita, Zeta Gas sabe que hay ocasiones donde la creatividad se ausenta. Para esos casos, en sus redes sociales comparten constantemente sencillas recetas, perfectas para inspirarte en los días que no sepas qué cocinar, así como algunas más retadoras para los aventureros en la cocina.

A continuación, te compartimos más datos útiles para que tu tiempo en la cocina sea provechoso.

1. Abastece tu espacio: una vez planeado el menú semanal, asegúrate de contar con los ingredientes necesarios para cocinar. Asimismo, si buscas involucrar a la familia en el plan, puedes distribuir funciones y tareas específicas entre todos, invitando a una experiencia más amena.

2. Revisa el refrigerador y la despensa: planificar no solo ayudará a evitar contratiempos, sino que también puede ser una oportunidad de ahorrar, por ejemplo, apostando por preparaciones con vegetales y frutas de estación, o reemplazando ingredientes por los que encuentres más económicos en el mercado. Al elegir las recetas que prepararás, ten en cuenta también lo que tengas en el refrigerador, e incluso apuesta por preparaciones que tengan ingredientes similares: por ejemplo, usar zanahoria picada podría incluirse en dos guisos diferentes o como guarnición, y luego, incluida en alguna crema de verduras.

3. Planifica antes de cocinar: ten todos los ingredientes necesarios para el plato que cocinarás y ordénalos antes de comenzar la preparación. Dedícate a picar los alimentos, seleccionar utensilios y pre cocinar aquellos ingredientes que lo requieran. Luego, empieza a cocinar de manera fluida.

4. Apuesta por los ‘fondos’: aprovecha el hervor de las carnes de tus platillos y reserva el fondo (caldo) logrado para tus preparaciones. Esta concentración le sumará sabor a tus guisos, estofados y demás platos. Además, lo puedes congelar y usar posteriormente para alguna otra receta durante la semana.

5. Ten en cuenta los tiempos de congelación: si cocinarás diversos platos para la semana, ten en cuenta qué ingredientes incluye cada uno. Reserva los que puedan resistir más tiempo para los últimos días de la semana y los que no para los primeros. Toma nota: los mariscos, huevos y leche, se descomponen más rápido.

6. Antes de dejar la cocina: maximiza el ahorro con este tip de Zeta Gas: cierra la válvula del gas cuando no lo estés usando para ahorrar más. Descubre cómo hacerlo de manera segura en el siguiente link: https://zetagas.com.pe/blog/conociendo-mucho-mas-con-zeta-gas/zetaconsejos-para-tu-seguridad/.

7. Tip saludable: apostar por una dieta balanceada y nutritiva es importante. Para salir de apuros, se recomienda también reservar verduras cocinadas al vapor para acompañar los platos semanales. El tenerlas listas desde antes optimiza el tiempo y solo enfoca la preocupación en la preparación de algún aliño a gusto.

Zeta Gas se preocupa por la canasta familiar y por ello en su web cuentan también con recomendaciones sencillas para potenciar el ahorro de tiempo y dinero. Asimismo, destaca también “Zeta Premia”, programa de puntos con el que los clientes pueden canjear los Zetapuntos que reciben por las compras de balones de gas Zeta Gas por premios como utensilios de cocina, artículos para el hogar, electrodomésticos y más. Ingresando a zetagas.com.pe puedes conocer todos los detalles y además descubrir otros tips y consejos útiles para una alimentación saludable.

¡Qué en tu cocina prime el calor de hogar!

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *