Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Claro y Ambipar firman alianza para el adecuado manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

Publicado el 13/03/24

Claro cuenta con más de 130 puntos de acopio en todo el país y hasta la fecha viene reciclando más de 2000 toneladas de RAEE

Miércoles, 13 de Marzo del 2024.- Claro firmó un convenio con la empresa operadora de residuos sólidos Ambipar Environment Perú para segregar y gestionar de manera adecuada los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y residuos sólidos en general.

“En Claro nos preocupamos por la preservación del medio ambiente, por ello mediante diversas iniciativas como nuestro Reciclafest, el programa Yo reciclo, yo soy Claro, y la baja de nuestra infraestructura en desuso hemos acopiado más de 2000 toneladas de RAEE en los últimos 14 años”, mencionó Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro Perú.

Con este convenio, la empresa de telecomunicaciones busca ampliar sus actividades brindando talleres de sensibilización sobre el reciclaje de RAEE, dirigidos a colaboradores, aliados, clientes corporativos y a la sociedad en general con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la segregación adecuada de estos residuos.

A través de esta alianza, Ambipar se encargará de recuperar la mayor cantidad de materiales (metales y plásticos) bajo el concepto de minería urbana, para reincorporarlos a la cadena productiva global. De este modo, se minimiza la disposición final en rellenos sanitarios o de seguridad, alineándose con las mejores prácticas ambientales y cumpliendo con la normativa peruana y protocolos de seguridad.

Por su lado, Ambipar innova en la gestión de residuos mediante la implementación de logística inversa, un enfoque estratégico que no solo optimiza la recolección, sino que también promueve la descontaminación y el tratamiento adecuado de los residuos. Este proceso no solo incrementa la eficiencia en la recolección, sino que también maximiza la recuperación de materias primas, un pilar clave en la minería urbana.

Pablo Miranda, Gerente General de Ambipar Environment Perú, sostuvo que “Ambipar Environment llega al Perú con el objetivo de acompañar a las empresas en el camino de hacer realidad la economía circular por lo que estamos muy contentos que Claro nos haya elegido. Estamos convencidos que juntos lograremos no solo cumplir las ambiciosas metas de recolección y valorización, sino que además nos sumaremos en construir una sociedad más consciente preservando el mundo para las nuevas generaciones”.

Para facilitar el acopio, Claro ha dispuesto más de 130 puntos en todo el país, estratégicamente ubicados en sus Centros de Atención al Cliente y en locales de sus clientes aliados. En estos puntos, los usuarios pueden reciclar de manera responsable diferentes aparatos electrónicos en desuso, desde celulares hasta decodificadores. Todo lo acopiado en estos contenedores es trasladado por Ambipar a su planta de tratamiento especializada.

Es importante destacar que Ambipar desempeñará un papel fundamental, no solo en la gestión y manejo de los aparatos electrónicos en desuso, sino también en la gestión de otros residuos segregados en las instalaciones de la empresa de telecomunicaciones, como papel, cartón, plástico y vidrio. Esta colaboración integral demuestra el compromiso continuo de Claro con prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente, reafirmando así su firme propósito de contribuir al cuidado del entorno en el que operan.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *