Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Chery te aconseja seis pasos esenciales que te permitirán preparar tu Automóvil para un Viaje de Semana Santa

Publicado el 19/03/24

Lima, 19 de Marzo del 2024.- Con la temporada de Semana Santa acercándose, muchos se están preparando para viajar por carretera y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, es importante garantizar un viaje seguro y sin contratiempos, tomando medidas para asegurarse de que sus vehículos estén en óptimas condiciones antes de salir a la carretera.

Frente a esto, Chery, marca mundialmente reconocida por su alto nivel de seguridad, ofrece algunos consejos a aquellos conductores que buscan aventurarse a tener trayectos largos durante semana santa.

A continuación, se detallan seis pasos esenciales que todo conductor debe seguir:

  1. Presión de los Neumáticos: Verifique la presión de los neumáticos antes de salir. La presión correcta es esencial para el manejo seguro del vehículo. Asegúrese de que los neumáticos estén inflados correctamente según las especificaciones del fabricante.
  2. Mantener la Cantidad Adecuada de Fluidos: Es crucial mantener los niveles adecuados de líquidos en su vehículo, especialmente en áreas con climas cálidos. Revise y rellene el líquido limpiaparabrisas, el refrigerante del motor y el líquido de frenos según sea necesario antes de partir.
  3. Luces: Antes de salir, asegúrese de que todas las luces del vehículo estén en buen estado de funcionamiento, incluidas las luces delanteras, intermitentes y luces de freno. Si es necesario, busque ayuda para realizar una inspección completa.
  4. Aire Acondicionado: En anticipación a las altas temperaturas de la temporada, verifique el funcionamiento adecuado del aire acondicionado de su vehículo. Es fundamental garantizar la comodidad durante largos trayectos en carretera.
  5. Suministros de Emergencia: Prepárese para cualquier eventualidad empacando suministros de emergencia, como un triángulo de advertencia, ropa de repuesto y bocadillos en caso de una avería o contratiempo en la carretera.
  6. Modo de Conducción: Si su vehículo ofrece modos de conducción, seleccione el más adecuado para su viaje. Considere el modo “eco” para maximizar la eficiencia del combustible o el modo “comfort” para un viaje más relajante.

Finalmente, la marca les recuerda a los conductores que la mejor manera de prevenir algún inconveniente durante un viaje largo es cumplir con realizar el mantenimiento del vehículo previo al viaje.

“En Chery, entendemos que la clave para un rendimiento óptimo y una experiencia de conducción segura radica en un mantenimiento regular y completo. Nuestros mantenimientos se realizan cada 5,000 kilómetros o cada 6 meses, adaptados a las necesidades específicas de tu vehículo y su recorrido. Estamos comprometidos a revisar constantemente nuestros precios de mantenimiento para garantizar que sigan siendo competitivos y estén acordes con el mercado. Finalmente contamos con una amplia gama de accesorios y repuestos que te permitirán conducir de forma segura en todo momento..” Señala Cecilia Riva, gerente de la marca en Perú.

Acerca de Chery

Chery Group, establecido en 1997, es reconocido por su filial, Chery Automobile, como una de las primeras marcas automotrices chinas en alcanzar ventas que superan el millón de unidades y expandirse a mercados internacionales. En enero de 2024, la marca de propiedad de Chery alcanzó un hito al vender 201,000 unidades mensuales, evidenciando un crecimiento interanual del 107.5%.

Chery lidera la categoría automotriz en el informe Top 50 Constructores de Marcas Chinas 2023 de Kantar BrandZ. Además, según múltiples estudios de índices automotrices de J.D. Power para 2023, Chery se posiciona en el primer lugar en el IQS (Estudio de Calidad Inicial) entre las marcas nacionales de China. Asimismo, sus series de SUVs, que incluyen el Tiggo 8, Tiggo 7 y Tiggo 4, han alcanzado el primer puesto en sus respectivos segmentos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *