Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Cencosud Shopping S.A. nombra a Sebastián Bellocchio Fioretti como Gerente General

Publicado el 01/03/24

Lima, 1 de Marzo del 2024.- Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, el Directorio de Cencosud Shopping S.A. comunicó que, a partir del 1 de Marzo, el actual Gerente Comercial Regional de Cencosud Shopping, Sebastián Bellocchio Fioretti, asumirá como nuevo Gerente General, en reemplazo de Rodrigo Larraín, nombrado Gerente General Corporativo de Cencosud S.A.

Tras un riguroso proceso de análisis y assessment, realizado por una consultora internacional, el Directorio de Cencosud Shopping designó a Sebastián Bellocchio, profesional con amplia trayectoria y conocimiento del negocio, y más de 20 años de experiencia en el Grupo Cencosud.

Bellocchio, chileno de 46 años, es ingeniero comercial de la Universidad Finis Terrae y cuenta con estudios de post grado en alta dirección en ESE Bussiness School de la Universidad de Los Andes. En 2002 comenzó en Tiendas Paris, y el 2010 pasó a integrar y ser parte del equipo que ha liderado el crecimiento de Cencosud Shopping S.A en toda la región, entre lo que destaca su activa participación en el proceso de IPO de la compañía en 2019.

“En sus diferentes posiciones, ha enfrentado con éxito y con espíritu de equipo los desafíos de una industria como el retail que está en constante dinamismo. Estamos seguros de que en este nuevo rol sabrá liderar la estrategia definida”, expresa el presidente del Directorio de Cencosud Shopping S.A. Manfred Paulmann.

El nombramiento de Sebastián Bellocchio se concreta a días de que Cencosud Shopping S.A anunciará su nueva marca Cenco Malls, la cual agrupa a todos sus centros comerciales en Chile, Perú y Colombia. Lo anterior, como parte del nuevo enfoque estratégico destinado a optimizar la experiencia de quienes visitan sus centros comerciales, potenciando la excelencia y el vínculo con sus clientes y comunidad.

“Agradezco la confianza del directorio y asumo este desafío con mucho orgullo y entusiasmo, en un momento muy especial. Tenemos un equipo sólido con el cual seguiremos trabajando en implementar nuestra estrategia. Como compañía continuaremos potenciado el crecimiento y la innovación en cada uno de los países donde operamos, lo que reafirma nuestro propósito de liderar la generación de espacios y experiencias para un mundo mejor”, sostiene Bellocchio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *