Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Casaideas comparte los Tips para organizar y reciclar en casa y contrubuir con el cuidado del medioambiente

Publicado el 26/03/24
  • Convierte tu compromiso con el planeta en acciones tangibles. Casaideas comparte los pasos clave para hacer del reciclaje una parte esencial de tu vida cotidiana y sugiere algunas soluciones para hacer de este proceso lo más sencillo y práctico posible.

Lima, 26 de Marzo del 2024.-En promedio, el mundo produce 430 millones de toneladas de plástico al año siendo dos tercios los que se utilizan durante un corto período de tiempo, como el envoltorio de tu snack favorito o el mismo envoltorio de cubiertos desechables del restaurante de delivery. En el día a día puede que no dimensionamos la cantidad de plástico, sin embargo, el problema es que estos breves ciclos de vida tienen altas consecuencias: cifras de la ONU estiman que cada día, se vierte en nuestros océanos, ríos y lagos el equivalente a más de 2.000 camiones de basura llenos de plástico. Y esa no es la parte más preocupante, si consideramos que cada año se recolecta en el mundo una cantidad estimada de 11.200 millones de toneladas de residuos sólidos.

El reciclaje es un acto a favor del cuidado del medioambiente, pero también de empatía colectiva y es que si no tomamos acciones tanto nosotros, como las grandes industrias se estima que esta contaminación se triplicará para 2060 ¿Quieres tomar acción?

Los siguientes son cinco hitos clave que hay que considerar antes de empezar a reciclar correctamente.

Tips de reciclaje

  • Encuentra puntos de reciclaje: identifica los contenedores, puntos limpios o centros de reciclaje locales para depositar tus materiales. Entérate qué materiales son aceptados en tu área.
  • Reduce y reutiliza: antes de reciclar, considera reducir y reutilizar para minimizar el impacto ambiental.
  • Separa tus residuos: clasifica los materiales en categorías como residuos orgánicos, papel, cartón, plástico, vidrio y metal.
  • Limpia los materiales: asegúrate de que los materiales que vas a reciclar estén limpios, en parte porque el proceso de reciclaje muchas veces es manual y así evitamos olores y enfermedades.
  • Usa contenedores etiquetados según material: de esta manera evitas que se mezclen los materiales y es sencillo de clasificar cada tipo.

Soluciones de reciclaje Casaideas

Los diseñadores están constantemente creando productos que apoyen y faciliten la vida de las personas. Estos productos destacados facilitan tu experiencia reciclando.

Usar cajas plásticas apilables: uno de los grandes problemas a la hora de reciclar es contar con los contenedores y que estos al mismo tiempo se adapten al espacio y la estética del hogar. Las cajas

apilables no solo resultan cómodas y convenientes, son además bonitas y minimalistas, por lo que pueden ir perfectamente ubicadas en un rincón de la cocina, almacén o espacio que tengas destinado para apilar estos contenedores de reciclaje. Recuerda etiquetarlas según material.

Utiliza bolsas de reciclaje con divisor: esta es una solución práctica y organizada para la gestión eficiente de materiales reciclables en el hogar, en especial si necesitas trasladarlos a los puntos de reciclaje más cercanos.

Coloca etiquetas de reciclaje: para quienes estén definiendo un área de reciclaje, las etiquetas les permitirán diferenciar entre cada residuo: metales, vidrio, tetra pak, pilas, papel, plástico, tapas, orgánico.

Destina un basurero de plástico PP para los residuos orgánicos y en este caso se puede usar colgado o sobre la mesa, cerca a el área de cocina.

 #Datoideas:

Recuerda que cuando reciclas debes retirar todos los restos de stickers y/o cintas con pegamento de los empaques y recipientes…¿Está muy adherido? Ayúdate de agua y el lado áspero de una esponja.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *