Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Casa Basadre: actividades culturales estarán disponibles todo el mes de Marzo

Publicado el 18/03/24
  • ¿Buscas una experiencia cultural inolvidable? Desde la fascinante exposición “Línea de Tiempo” de Ricardo Wiesse hasta las conferencias sobre grandes maestros de la historia, la Casa Basadre es el destino perfecto para los amantes del arte y la historia este mes.

Tacna, 18 de Marzo del 2024.- La Casa Basadre llega con más noticias para todos los tacneños. Esta vez, presentará una serie de eventos culturales que prometen cautivar los sentidos y enriquecer el alma de los amantes del arte y la historia como las obras pictóricas de talentosos artistas locales. Este espacio cultural promete ofrecer una experiencia única para todos los visitantes en el mes de marzo.

“Estas actividades se realizan con el objetivo incrementar las horas de exposiciones de la casa, llevar más cultura para los tacneños y convertirnos promotores internacionales del talento local.”, comentó Cecilia Bernuy, gerenta de la Fundación Cultural del Banco de la Nación.

La muestra incluye la estatua sedente del renombrado historiador tacneño, que fue creada por el escultor Efrain Franco, acompañada por quince obras pictóricas que destacan el vibrante talento de los artistas locales. Además, la muestra ofrece una fascinante exposición sobre la vida y obra de Jorge Basadre, una figura emblemática en la historia peruana.

Asimismo, desde este jueves 07 de marzo hasta el 30 de abril, se inaugurará la exposición pictórica “Línea de Tiempo”, del aclamado artista Ricardo Wiesse. Esta exhibición promete transportar a los espectadores a través de un viaje visual único, fusionando la abstracción y la figuración en la representación del paisaje, con especial énfasis en la grandiosidad y belleza del desierto peruano.

El viernes 08, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en la conferencia “Grabados de Rembrandt” seguida de un emocionante concierto de gala. Al día siguiente, la conferencia “Carlos Wiesse, historiador y maestro”, es una oportunidad única para explorar la vida y legado de uno de los historiadores más influyentes del país.

Para culminar con broche de oro, el sábado 16, Mamá Goyita presentará un espectáculo de teatro clown en honor al Mes del Teatro, garantizando risas y entretenimiento para toda la familia.

Finalmente, la Casa Basadre los invita a disfrutar de la riqueza cultural y artística de Tacna.

Detalles del Evento:

  • Exposición pictórica “Línea de Tiempo” por Ricardo Wiesse

Fecha: A partir de jueves 07 de marzo, 19:00 horas

  • Conferencia “Grabados de Rembrandt” y Concierto de Gala

Fecha: viernes 08 de marzo

  • Conferencia “Carlos Wiesse, historiador y maestro”

Fecha: sábado 09 de marzo

  • Presentación de Teatro Clown por Mamá Goyita

Fecha: sábado 16 de marzo



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *