Miercoles, 19 de Junio del 2024
turismo



Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú presenta a su nueva Directiva

Publicado el 25/03/24
  • Lati Naimi, gerente general de Sol Melia, fue reelegido como presidente del Consejo Directivo.
  • Según los estatutos, el periodo será por los próximos tres años: 2024-2027.

Lima, 25 de Marzo del 2024.- El pasado 13 de marzo se celebró la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Asociados de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú. Durante este acto, se eligió por unanimidad a los nuevos miembros del Consejo Directivo para los próximos tres años y al Comité de Derechos y Garantías para los próximos dos años.

El presidente Lati Naimi, quien fue reelegido en el cargo para el siguiente periodo, aprobó la Memoria Anual 2023; los Estados Financieros; el Presupuesto de Ingresos y Egresos Anuales. Asimismo, se comprometió a seguir trabajando por los lazos de hermandad entre Perú y España.

“La presencia de esta cámara en la economía peruana es importante, no sólo por sus 120 años de historia sino porque es parte fundamental del desarrollo de este maravilloso país que nos ha acogido. Estamos comprometidos en seguir promoviendo el intercambio comercial y cultural para fortalecer los lazos entre nuestros países”, afirmó Naimi.

De esta manera, el nuevo Consejo Directivo está compuesto por destacados personajes y empresas: Lati Naimi Chimlali – presidente (Sol Melia), Diego Herranz Pérez (Aenor), Javier Barrios Teixidor (Aris Industrial), Jesús Honduvilla Andrés (Astara), Juan Carlos García Vizcaino (Banbif), Fernando Ramos Guevara (Bafur), Fernando Eguiluz Lozano (BBVA), Ana Milena Cardona Mejía (CaixaBank), Jose Antonio Téllez Fraile (Ferrovial), Daniel Yáñez Silva (Howden), Esther Copa del Olmo (Iberia), Gonzalo Tassano Velauchaga (Indra), Violeta Orozco Arbulú (Konecta), Pablo Jackson Alvarado (Mapfre), Ignacio Baena Blázquez (Omega), Gian Franco Maza Coquis (Prosegur), Jaime Fernández-Cuesta (Repsol), Jorge Melo Vega (Responde), Sandro Fuentes Acurio (Rodrigo, Elias & Medrano Abogados) y Elena Maestre Tinao (Telefónica).

Por el lado del nuevo Comité de Derechos y Garantías 2024-2026 tenemos a Miguel Ángel López Lozano (Atrevia), Urpi Torrado Hudson (Datum) y Fernando Torrontegui Sola (Torogami).

La Cámara Española es una asociación civil sin fines de lucro reconocida oficialmente por el Estado Español y creada con el fin de fortalecer el desarrollo de las relaciones económicas y empresariales entre España y el Perú, fomentando las inversiones y el intercambio comercial entre ambos países. Actualmente tiene alianzas con más de 215 empresas para construir espacios de encuentro, promover los negocios y ser un promotor activo de las buenas prácticas empresariales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *