Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Calificadora internacional Moody’s ratifica categoría “A” y perspectiva “Estable” otorgada a BanBif

Publicado el 14/03/24

Lima, 14 de Marzo del 2024.- La Agencia de Calificación de Riesgos Moody’s ratificó la clasificación de categoría “A” otorgada a BanBif. Asimismo, afirma la clasificación ML A-1.pe a los Depósitos de Corto Plazo y al Cuarto Programa de Certificados de Depósitos Negociables; según informó Fernando Pinglo Meza-Cuadra Gerente de División De Tesorería y Mercado De Capitales de BanBif.

“La confirmación de la clasificación recibida por Moody´s es un reconocimiento del buen desempeño de BanBif y sus principales indicadores financieros, en un entorno muy retador que ha tenido un impacto importante en el sistema bancario. Del mismo modo, Moody´s confirma la perspectiva “Estable” de estas clasificaciones, lo que certifica el buen desempeño que viene demostrando BanBif, que no se vería afectado por posibles cambios en la industria o en la economía” destacó.

Explicó que la calificadora internacional Moody´s confirmó no sólo las clasificaciones otorgadas con anterioridad sino la perspectiva “Estable”; lo cual es muy importante considerando el entorno retador que tuvo que enfrentar el sistema financiero durante 2023, producto de los mayores costos financieros, menor actividad económica y calidad crediticia.

“Estas clasificaciones reflejan que BanBif posee una estructura financiera y económica sólida y cuenta con la más alta capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en la entidad, en la industria a que pertenece o en la economía. Asimismo, recogen el respaldo de su principal accionista, el cual se ha visto reflejado en la capitalización de utilidades en los últimos ejercicios fiscales (70% de capitalización); y por el lado de la cartera, resulta favorable los niveles de cobertura de la cartera atrasada, niveles por encima de los registrados por la banca multiple y la banca mediana” señaló.

Mencionó que “la ratificación de nuestra clasificación y de su perspectiva le confirma a nuestros clientes, la responsabilidad y el profesionalismo en la gestión de BanBif, la solvencia de la entidad y el compromiso que tienen sus accionistas para seguir apostando por el desarrollo del país. Asimismo, de cara a nuestros inversionistas, esta confirmación asegura que BanBif va a seguir siendo un contribuidor importante en el mercado de capitales del Perú” dijo.

Finalmente, resaltó que BanBif busca mantener su alta clasificación de riesgo, a través de una estrategia donde el foco siga siendo el cliente, buscando maximizar su relacionamiento con el banco, ofreciendo la mayor cantidad y calidad de productos y servicios, teniendo una relación cercana y generadora valor para el cliente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *