Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



B’reshith presentó videoclip de Libre (Qhispikay)

Publicado el 30/03/24

Lima, 30 de Marzo del 2024.- La cantautora peruana presentó en Youtube el pasado viernes 22 de Marzo su videoclip del single “Libre (Qhispikay)”, propuesta de rock fusión con versión quechua y español, que goza de bastante acogida en las diferentes plataformas musicales como Youtube, Spotify, Apple Music y Deezer.

Bajo la dirección general de Arturo Vargas y bajo el lente del fotógrafo y filmmaker, Diego Zeballos, el videoclip aterriza el mensaje de la canción de una manera conceptual, haciendo alegoría a una sociedad esclavizada que habita en la monotonía de la cuál es difícil escapar.

“Es valioso hacer uso del arte, en este caso, la música, para llevar un mensaje que impulse al cambio, a la deconstrucción del pensamiento y lo establecido, para así despertar y no vivir desde el inconsciente” comenta Vargas sobre el concepto del video.

La producción musical es guiada por el reconocido productor peruano Jesús ‘el viejo’ Rodríguez, quien la acompaña desde hace un año y con quien trabaja su próximo disco que escucharemos muy pronto.

B’reshith tiene como objetivo resurgir el rock peruano con identidad cultural, empoderamiento, y ganas de despertar a todos con una consciencia de nuestras raíces. En sus propias palabras nos dice: “Mi propósito es empatizar con la gente para que se sientan libres de ser quienes deseen”.

La artista, con cinco años de trayectoria, empezó junto a su banda difundiendo sus covers de rock de los ochentas y noventas con un estilo único, lo que le ha permitido llevar su talento a diferentes eventos culturales, académicos y corporativos.

Su música refleja esa consciencia por despertarnos y reconocer quienes somos. Ella se siente orgullosa de su identidad con cultura andina, con una poderosa conexión con la naturaleza y su imagen artística lo demuestra. Su mayor propósito es darles fuerza a todas las personas mediante su voz y motivarlos a no dejarse someter por nadie tal como su padre le enseñó.

El significado de la canción tiene que ver con “las ganas de ser libre y de levantarte ante una sociedad que te ignora totalmente” mencionó B’reshith.

https://www.youtube.com/watch?v=JVvGw6RL_ao

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *