Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Barcelona pasa a Cuartos

Publicado el 13/03/24

Euro, 13 de Marzo del 2024.- El Barcelona buscaba llegar luego de cuatro largos años a los cuartos de final de un torneo que lo había visto por última vez en esa instancia caer humillado por 8 goles a 2 ante el Bayern en una de las noches mas tristes y oscuras del conjunto Catalán en Europa.

El cuadro de Xavi había logrado un empate con sabor a poco en el sur de Italia dejando abierta una eliminatoria en la que le bastaría a cualquiera de los dos con ganar este partido para clasificar.

Como era de esperar el conjunto local debía presionar desde el primer minuto para encontrar una ventaja rápida que no permitiera que el partido se le llegue a complicar y afrontarlo con mas tranquilidad.

Esto se logra de la mejor manera ya que antes de los veinte minutos ya tenía una ventaja no de uno sino de dos goles, primero López sobre los 15 y Cancelo dos minutos mas tarde parecían poner una ventaja suficiente para manejar el resto del partido.

La intensidad metida por el cuadro Blaugrana hizo que bajara el nivel de presión inicial para cederle un poco la iniciativa a los Italianos que no lograban encontrarse en el campo.

Poco a poco fueron tomando el control del juego hasta que sobre la media hora de juego una muy buena combinación entre Rahmani Di Lorenzo y Politano que el Kosovar comienza y termina decretando el descuento.

Los fantasmas volvían a Montjuic y el cuadro local parecía haber empezado a dudar como tantas veces en esta temporada.

La segunda etapa comenzó igual con un Napoli que no tenía otra que salir a buscar el gol que le diera vida en esta eliminatoria y llegó con peligro en varias ocasiones al área Culé.

El adolescente Cubarsi era el encargado de marcar a Victor Osimhen que poco o nada pudo hacer en la primera mitad gracias al muy buen trabajo del canterano.

Y son precisamente estos dos jugadores los que protagonizan la gran polémica del juego cuando el defensa pisa el pie del delantero dentro del área y el árbitro considera que no hubo falta.

Lo mas extraño es que el VAR no intervino cuando este es justamente uno de los supuestos en los que debe hacerlo.

Minutos mas tarde vino la mas clara del Napoli cuando Lindstrom no supo definir una clara ocasión.

El Barça empezó a salir del apremio y logró sentenciar el partido sobre los 83 tras buena jugada de Sergi Roberto que Lewandowski empuja dentro del arco.

El cuadro Culé vuelve a esta instancia luego de cuatro largos años.

Escrito por: Alejandro Rozas / Foto: Reuters.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *