Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



BanBif participa en Campaña de Limpieza “Hazla x tu Playa”

Publicado el 18/03/24

Lima, 18 de Marzo del 2024.- Como parte de su responsabilidad social y con el objetivo de colaborar con la conservación del medio ambiente, BanBif y sus colaboradores se unieron a la campaña nacional “Hazla por tu playa”, organizada por las ONGs Conservamos por Naturaleza y Life Out of Plastic (L.O.O.P), que consistió en sumar voluntarios para realizar la limpieza de la playa Los Yuyos en el distrito de Barranco. Esta playa recibe en promedio hasta 2,000 visitantes por día en temporada de verano.

Participaron 19 voluntarios de BanBif quienes en un esfuerzo conjunto por preservar la buena conservación del espacio público y la belleza natural de esta zona costera, recogieron desechos de plásticos, colillas de cigarrillos, envases y otros residuos que producen la contaminación de nuestras playas, logrando recaudar más de 11 kilos de desechos.

Esta iniciativa no solo contribuye a la limpieza del entorno costero, sino que también promueve la toma de conciencia sobre la importancia de mantener nuestros mares y playas libres de basura así como de impartir conductas entre los bañistas y público en general para que ayuden a conservar las playas, el mar y sus especies marinas libres de basura y contaminación.

BanBif reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de acciones de responsabilidad social, pero también una estrategia de negocio alineada a su estrategia de sostenibilidad, procurando el bienestar de las comunidades y el entorno en donde opera.

Conservamos por Naturaleza es una plataforma creada por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) que nació para brindar apoyo a iniciativas de conservación voluntaria y para involucrar a más personas en acciones estratégicas para contribuir al cuidado de la naturaleza.

L.O.O.P es una empresa social peruana fundada en Marzo del 2011 que se dedica a concientizar a la población acerca de la contaminación plástica y promover un consumo responsable de este material en el Perú.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 33 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, EEUU, Centroamérica etc; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *