Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Ayacucho 2024: Se viene el primer Mural de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario

Publicado el 21/03/24
  • El Proyecto Especial Legado, la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y la Municipalidad Provincial de Huamanga, junto a emprendedores y artistas ayacuchanos, se unen para promover esta edición especial.
  • El arte estará ubicado en un punto estratégico de Huamanga, donde los ayacuchanos y los más de 40 mil visitantes que lleguen por Semana Santa podrán interactuar.

Lima, 21 de Marzo del 2024.- Generar identidad y pertenencia de los ayacuchanos con los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 antes y durante el desarrollo de esta edición especial, que se realizará desde el 29 de Noviembre hasta el 9 de Diciembre de este año, es el propósito del primer mural interactivo que prepara el equipo del magno certamen para Semana Santa.

La intervención artística estará ubicada en un punto estratégico de Huamanga, donde al día transitan más de 10 mil personas. El Proyecto Especial Legado en coordinación con aliados estratégicos como la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga UNSCH, la Municipalidad Provincial de Huamanga, artistas y emprendedores ayacuchanos, busca trascender tanto a nivel local, nacional como internacional.

Compuesto por tres piezas artísticas, este primer Mural Bolivariano estará listo precisamente en Semana Santa, que en Ayacucho es una festividad clave y propicia para impactar en la ciudadanía y en las más de 40 mil personas que visiten la ciudad, quienes podrán interactuar y conocer que esta región andina será la sede de una competencia deportiva internacional de gran magnitud.

¡Ayacucho somos todos! ¡Llapanchikmi Ayacucho kanchik! Prepárate para adentrarte y vivir la gran fiesta deportiva bolivariana en la ciudad de las 33 iglesias, este viernes 22 de marzo, fecha en que se hará la develación de las tres piezas artísticas. ¡Sigamos haciendo historia! ¡Ñawpaq hinalla ñawpaqman puririsun! Para enterarte del paso a paso, sigue las redes sociales de Ayacucho 2024.

Sobre los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024

Son el primer certamen multideportivo del continente, que se realizará en el marco de la conmemoración de los 200 años de la independencia de los países bolivarianos, que se selló durante la Batalla de Ayacucho.

Albergará alrededor de 1255 atletas y oficiales de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, El Salvador y República Dominicana, que competirán por la gloria en 25 deportes y 35 disciplinas. Esta edición extraordinaria se convierte en una gran oportunidad para mostrar al mundo el talento, la cultura y la historia de Ayacucho y del Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *