Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Antapaccay genera 64 mil puestos de trabajo a nivel nacional

Publicado el 12/03/24

Desde 2019, la empresa invirtió en promedio S/. 338 millones en planilla y ha generado compras a proveedores locales por más de S/. 1400 millones

Cusco, 12 de Marzo del 2024.- Compañía Minera Antapaccay ha demostrado su impacto positivo en la economía local nacional, generando un total de 64 mil puestos de trabajo a nivel nacional, según estudio “Impacto económico y social de Antapaccay”, realizado por Macroconsult. De los cuales 8 mil son empleos directos y 56 mil empleos indirectos.

Asimismo, durante el período de 2013 a 2022, el 16% de las adquisiciones totales de la empresa ascendieron a más de S/1400 millones y fueron realizadas a proveedores locales. En línea con la visión estratégica de integrar el comercio local en su cadena de valor, Antapaccay inició un programa en 2013 dirigido a homologar, capacitar y fortalecer a los proveedores locales.

Este enfoque ha permitido la incorporación de sus servicios en varias áreas, y en la actualidad, la empresa colabora con más de 300 negocios locales en Espinar, siendo estos responsables del transporte del 80% de su concentrado.

Proveedores locales

Cada año, Antapaccay incrementa sus adquisiciones a proveedores locales, alcanzando un récord de S/ 220 millones en 2022. En los últimos 4 años, se han facturado más de S/ 717 millones, sumando un total de S/ 1470 millones desde 2013.

Estas inversiones han experimentado un crecimiento consistente anual, y el éxito del modelo ha llevado a la transnacional Glencore, propietaria de Antapaccay, a buscar su implementación en otras operaciones.

Es importante destacar que, en su compromiso continuo de fortalecer las capacidades de los proveedores, Antapaccay ha conducido 120 talleres de capacitación con más de 1000 participantes de empresas locales y comunales. Desde 2017, también organiza el evento “Taller ABC del Contratista” para actualizar y compartir con los proveedores y contratistas locales los principios, políticas y prácticas corporativas de Antapaccay y Glencore.

De esta manera, el compromiso de Minera Antapaccay con la economía local y el comercio se consolida como un impulsor del crecimiento sostenible en Espinar y sus alrededores.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *