Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Android: seis aplicaciones esenciales para este regreso a clases

Publicado el 10/03/24
  • En la actualidad existen aproximadamente 8,000 aplicaciones diseñadas para fines pedagógicos.
  • Todoist, Mind Notes y Mindly son algunas de las principales recomendaciones.

Lima, 10 de Marzo del 2024.- El año escolar ha comenzado, por lo que miles de estudiantes se preparan para empezar un nuevo ciclo académico. En este contexto, la tecnología móvil se ha convertido en una poderosa herramienta para ayudar a los millones de estudiantes en el mundo a optimizar su nivel de aprendizaje, organización y productividad.

Según cifras de Pearson, se calcula que existen unas 8,000 aplicaciones diseñadas especialmente para fines pedagógicos, evidenciando así la relevancia que han adquirido para la educación.

En ese sentido, vivo, compañía líder en el mercado global de smartphones, ha seleccionado seis apps que serán de mucha utilidad para un regreso a clases exitoso:

  • Todoist: actualmente tiene más de 10 millones de descargas y es perfecta para organizarse. Con esta aplicación podrás crear tareas y establecer fechas de vencimiento. Todoist te ayudará a priorizar tu lista de pendientes, personalizándola como prefieras y, si lo necesitas, puedes revisar las recomendaciones de productividad personal que te brinda la app.
  • Mind Notes: si eres de los que prefiere tomar apuntes digitales, esta es la aplicación que necesitas. Con ella podrás organizar tus cuadernos digitales, elegir el tipo de hoja, estilo de pluma e incluso agregar imágenes. Toda la información que necesitas en tu smartphone.
  • Mindly: algunos estudiantes aprenden más rápido cuando plasman sus ideas en mapas mentales. Para ellos, Mindly es la app ideal pues permite hacer gráficas de manera muy fácil y rápida. Además, puedes personalizarlos a través de una amplia paleta de colores y diversos stickers.
  • Trello: esta app es ideal para aquellas personas a las que les cuesta trabajar en equipo debido a la organización, ya que permite gestionar proyectos a través de tableros, listas y tarjetas que puedes asignar a ciertas personas de tu grupo. Además, se puede establecer plazos y hacer un seguimiento de manera gratuita.
  • Quizlet: esta aplicación es ideal para repasar temas de ciencias, matemáticas, comunicación e idiomas de forma didáctica mediante flashcards. Asimismo, cuenta con una interfaz bastante amigable en la que podrás personalizar tu aprendizaje con los ejercicios de tu preferencia. De igual forma, Quizlet ofrece una gran variedad de materiales y herramientas educativas.
  • Duolingo: esta es una de las aplicaciones más conocidas ya que te ayuda a aprender nuevos idiomas de manera gratuita, sencilla, dinámica y de forma personalizada. Esta aplicación ofrece un aprendizaje basado en juegos, dinámicas y recompensas para más de 20 idiomas, entre ellos inglés, francés, alemán, portugués, coreano y mucho más.

Estas aplicaciones ayudarán a que el regreso a clases sea más organizado, eficiente y divertido. Sin embargo, para garantizar la funcionalidad correcta y sin complicaciones de estas apps, es importante contar con un dispositivo que posea todos los specs necesarios. Los especialistas de vivo recomiendan que tu smartphone tenga una memoria RAM de 8GB en adelante y un almacenamiento no menor a 128GB.

En esa línea, vivo cuenta con un completo portafolio de smartphones con equipos como el Y36 o el V25e que crearán una experiencia más fluida y dinámica para un retorno a clases productivo.

Acerca de vivo

vivo es una empresa de tecnología que crea excelentes productos basados ​​en un valor impulsado por el diseño, con dispositivos inteligentes y servicios inteligentes como núcleo. La compañía tiene como objetivo construir un puente entre los humanos y el mundo digital. A través de una creatividad única, vivo brinda a los usuarios una vida móvil y digital cada vez más conveniente. Siguiendo los valores fundamentales de la empresa, que incluyen Benfen*, valor impulsado por el diseño, orientación al usuario, aprendizaje continuo y espíritu de equipo, vivo ha implementado una estrategia de desarrollo sostenible con la visión de convertirse en una corporación de clase mundial más sana y sostenible.

A la vez que reúne y desarrolla los mejores talentos locales para ofrecer excelencia, vivo cuenta con el apoyo de una red de centros de I+D en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Shanghái y Xi’an y más ciudades, centrándose en el desarrollo de tecnologías de punta, como el 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, sistema de imágenes y otras tecnologías emergentes. vivo también ha establecido una red de fabricación inteligente (incluidos los centros de fabricación autorizados por la marca), con una capacidad de producción anual de casi 200 millones de teléfonos inteligentes. A partir de ahora, vivo ha ampliado su red de ventas en más de 60 países y regiones, y está ganando más de 400 millones de usuarios en todo el mundo con sus productos y servicios superiores.

*”Benfen” es un término que describe la actitud de hacer lo correcto y hacerlo bien, que es la descripción ideal de la misión de vivo de crear valor para la sociedad.

Mantente informado de las últimas noticias de vivo en https://www.vivo.com/en/about-vivo



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *