Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Android: características que tu smartphone debe tener para jugar sin interrupciones

Publicado el 15/03/24
  • El 49% de gamers prefiere el teléfono móvil para jugar frente a otros dispositivos.
  • Un smartphone para gaming debe contar con un procesador potente, una memoria RAM de 8GB en adelante y una pantalla Full HD con tasa de refresco superior a los 90 hz.

Lima, 15 de Marzo del 2024.- Los smartphones se han convertido en una herramienta indispensable en la vida de las personas, siendo utilizados no solo para comunicarse, sino también para entretenimiento, como es el caso de los videojuegos. De hecho, según un reciente informe de Newzoo, el 49% de gamers prefiere el teléfono móvil para jugar, mientras que el 29% aún juega en consolas.

Estas cifras reflejan que los dispositivos móviles han adquirido una gran importancia en el mundo gaming. Por ello, es usual ver a los fanáticos de los videojuegos buscar el smartphone ideal que ofrezca el equilibrio perfecto entre potencia y alto rendimiento para obtener una buena experiencia de juego.

En ese sentido, los expertos de vivo comparten una lista de especificaciones que todo gamer debe tener en cuenta al momento de elegir un smartphone para jugar sin interrupciones:

  1. Contar con un procesador potente: a la hora de jugar un videojuego, la velocidad y potencia del procesador son factores imprescindibles para una experiencia óptima. Por ello, este es un factor clave a evaluar a la hora de escoger un smartphone. Por ejemplo, el vivo V25e cuenta con MediaTek Helio G99, el cual brinda un rendimiento ágil y fluido para ganar cada partida.
  2. Una memoria RAM que rinda: contar con una memoria RAM de calidad es muy importante, ya que en ella se almacenan los datos que permiten ejecutar las aplicaciones, es decir, mientras más RAM tenga tu smartphone, mejor rendimiento y fluidez obtendrás. Por ello, los expertos de vivo recomiendan que esta sea de 8GB en adelante. Así podrás realizar diversas tareas simultáneamente mientras juegas, como ejecutar apps en segundo plano, recibir notificaciones e incluso contestar llamadas, sin afectar el rendimiento del juego.
  3. Batería duradera: otra característica que debes evaluar en tu smartphone es la batería, ya que los juegos consumen mayor energía debido a los gráficos y recursos que emplean. Lo recomendable es contar con al menos 4,500 mAh y que sea de carga rápida. Por ello, celulares como el vivo Y27 y el vivo Y36 poseen una batería de 5000 mAh, ideal para que los fanáticos de los videojuegos no se preocupen de quedarse sin carga durante la partida.
  4. Pantalla Full HD: la calidad de la pantalla también juega un rol importante en la experiencia de juego. Por ello, es recomendable que esta sea Full HD, con resolución de 1080 y con una tasa de refresco de 90hz, ya que proporciona una calidad visual impresionante con colores más vibrantes y gráficos nítidos. Así, los jugadores podrán disfrutar de los videojuegos al máximo.
  5. Sonido envolvente: el sonido debe ser lo más inmersivo posible. Esta tecnología permite saber con precisión el origen de determinados sonidos, así los gamers podrán reconocer y disfrutar de los efectos, elevando la experiencia del juego.
  6. Modo Ultra Juego: los smartphone vivo cuentan con esta característica especial que eleva la experiencia gamer al máximo nivel. Dentro de esta función, se encuentra el “Modo Esports” y “Vista de ojo de águila”, las cuales optimizan los controles, mejoran los efectos visuales, aumentan la frecuencia de fotogramas por segundo y no permiten que las notificaciones interrumpan la experiencia de juego. Además, tiene la opción de reproducción automática con la pantalla apagada.

“En vivo, sabemos que los amantes de los videojuegos necesitan un smartphone que les permita jugar de manera fluida y sin interrupciones en todo momento, por ello, hemos trabajado en ofrecer un completo portafolio de dispositivos que cuenten con todas las características necesarias para elevar la experiencia de los usuarios a otro nivel. Contamos con equipos como el vivo Y27 y el vivo Y36, que brindan un gran rendimiento, velocidad y potencia en cada partida”, aseguró Stephanie Mestanza, head of marketing de vivo Perú.

Acerca de vivo

vivo es una empresa de tecnología que crea excelentes productos fundamentados en un valor impulsado por el diseño, con dispositivos inteligentes y servicios inteligentes como su núcleo. El objetivo de la empresa es construir un puente entre los seres humanos y el mundo digital. A través de una creatividad única, vivo proporciona a los usuarios una vida móvil y digital cada vez más conveniente. Siguiendo los valores fundamentales de la empresa (entre otros, el Benfen*, la orientación hacia el usuario, el valor impulsado por el diseño, el aprendizaje continuo y el espíritu de equipo), vivo ha implementado una estrategia de desarrollo sostenible con el propósito de convertirse en una empresa de clase global más saludable y sostenible.

 

vivo reúne y fomenta a los mejores talentos locales para ofrecer excelencia. Cuenta con el apoyo de una red de centros de I+D en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Pekín, Hangzhou, Shanghái y Xi’an, que se centran en el desarrollo de tecnologías de vanguardia para el consumidor, como 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, sistema de imágenes y otras tecnologías emergentes. vivo también ha establecido una red de fabricación inteligente (incluidas las autorizadas por vivo), con una capacidad de producción anual de casi 200 millones de teléfonos inteligentes. Ya mismo, vivo ha ramificado su red de ventas en más de 60 países y regiones, y más de 400 millones de usuarios en todo el mundo lo aprecian.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *