Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



8M: Las Mujeres pueden construir todo, un mensaje para las Mujeres del Sector Construcción

Publicado el 13/03/24

Lima, 13 de Marzo del 2024.- La problemática de la equidad cuenta con varias aristas. Una de ellas es la representación en el ámbito laboral. Algunos sectores, como el sector construcción, enfrentan mayores retos que otros en el camino de la participación equitativa de las Mujeres. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INEI), la presencia de mujeres en dicho rubro representa solo el 8.2%.

En el marco de esta problemática, Sodimac y Maestro lanzaron un contenido digital protagonizado por Carmen Fernández, docente electricista con 30 años de experiencia en temas de electricidad y trabajos manuales. Ella trabaja arduamente realizando proyectos de mantenimiento e instalaciones eléctricas en vivienda y es miembro activo del grupo de redes de técnicos eléctricos a nivel nacional. Hoy comparte también sus conocimientos a los jóvenes del país como docente en la red de Colegios Fe y Alegría. Por su impactante trayectoria y carisma, fue seleccionada como Embajadora del Progreso de Sodimac Constructor desde el 2023, inspirando a más mujeres especialistas a seguir alcanzando sus metas en el retador mundo de la construcción. Te invitamos a ver el impactante mensaje por el Día de la Mujer aquí. LINK

“Con el CGI las marcas vienen creando intervenciones “imposibles” en el espacio público y aplaudimos esa creatividad. Pero hoy, quisimos evidenciar algo clave. Las mujeres especialistas de este sector cada día construyen algo aún más increíble: una mejor sociedad. Cada jornada en la que se enfrentan a estereotipos y a prejuicios, gracias a su talento, fuerza y habilidad crean un futuro con más oportunidades para las niñas y jóvenes de esta y futuras generaciones”, declaró Claudia Maldonado, Gerente de Marketing de Sodimac y Maestro.

La cadena líder de mejoramiento del hogar Sodimac y Maestro reafirma su compromiso de contribuir a la promoción de la equidad e inclusión en este sector y en la sociedad mediante campañas de sensibilización para sus clientes e iniciativas corporativas para sus trabajadores. En la organización laboran 3029 asesoras (42.4%). Además, cuenta con un Comité Ejecutivo paritario para la más alta toma de decisiones de la organización y 36% de las gerencias y subgerencias de la compañía son ocupadas por mujeres. Su meta corporativa es lograr que esta cifra sume 4 puntos porcentuales al 2025.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *