Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



3 Creencias populares sobre la Incontinencia Urinaria: ¿Cuáles son mitos y cuáles son verdades?

Publicado el 14/03/24

En Latinoamérica, aproximadamente 1 de cada 4 mujeres sufre pérdidas de orina a partir de los 35 años, y 1 de cada 6 hombres a partir de los 40 años

Lima, 14 de Marzo del 2024.- La Incontinencia Urinaria, caracterizada por la falta de control sobre la vejiga y, en consecuencia, la fuga involuntaria de orina, le ocurre a más de 200 millones de personas en todo el mundo, una realidad que desafía la calidad de vida y el bienestar emocional de quienes la experimentan. En el marco del Día Internacional de la Incontinencia, conmemorado el 14 de marzo, Kimberly-Clark, a través de su marca Plenitud, reafirma su compromiso con la educación sobre esta condición y la eliminación de los prejuicios que la rodean.

“En Plenitud nos esforzamos en brindar información para contribuir a que cada persona pueda vivir plenamente. Reconocemos la importancia de eliminar los prejuicios y la vergüenza asociadas con la incontinencia, ya que estos obstáculos pueden impedir que las personas busquen y utilicen las herramientas adecuadas para manejarla, como son la ropa interior desechable, las toallas especiales para pérdida de orina y los pañales. De esta manera, a través de información, apoyo y productos que brindan comodidad, seguridad y confianza, ayudamos a las personas a superar estos desafíos y vivir sin obstáculos”, afirmó Vanessa Díaz, gerente de marketing para Categorías Femenino y Adulto en Kimberly-Clark.

De esta manera, comparten tres creencias que están vinculadas a la Incontinencia Urinaria, así como si son verdaderos o falsos:

  1. “Beber menos líquidos previene la incontinencia urinaria”. Esto es falso. Limitar la ingesta de líquidos puede agravar la incontinencia al concentrar la orina y aumentar la irritación de la vejiga. El consumo de líquido es trascendental para muchas funciones de nuestro cuerpo, por lo que estar bien hidratado es un factor fundamental para mantenernos saludables.
  2. “Es recomendable que las personas con incontinencia usen productos especiales para la orina”Verdadero. Se recomienda usar productos especializados que se adapten al nivel de escapes de pis que atraviesa cada persona. En ese sentido, Plenitud ofrece una amplia gama de protectores diseñados para brindar seguridad y comodidad, así como un mayor control del olor de la orina.
  3. “Las personas tienen el mismo nivel de incontinencia durante el día y la noche”Mito falso. Como los escapes se suelen dar cuando las personas estornudan, se ríen, hacen esfuerzos o actividad, es más probable que ocurran durante el día y se necesite mayor protección y cuidado en esos momentos.

Asimismo, la gerente de la marca compartió detalles de las nuevas innovaciones en las que se encuentran trabajando. “Estamos en constante búsqueda de contar con un portafolio de soluciones 360, para cada momento e intensidad de escape. Fue así como incluimos a Plenitud Nocturno, la nueva línea de pañales diseñados para ofrecer una mayor absorción y garantizar protección por más tiempo”, concluyó Díaz.

Para más consejos, recomendaciones e información acerca de la incontinencia urinaria visita la página oficial de Plenitud: https://www.viveplenitud.com.pe/

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *