Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



14,000 estudiantes se beneficiarán con la renovación de alianza de BanBif con Enseña Perú para el acceso a una educación de calidad

Publicado el 01/03/24
  • En el 2023 se logró impactar directamente en 228 estudiantes de primaria y secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°44, ubicado en la provincia de Quispicanchi en Cusco.

Lima, 01 de Marzo del 2024.- BanBif renueva su alianza con Enseña Perú (EP) con el compromiso de lograr que cada vez más niños y jóvenes de nuestro país tengan acceso a una educación de calidad. Es así, que BanBif financia el costo de selección, remuneración y entrenamiento de 3 Profesionales Enseña Perú (PEP).

Con la finalidad de potenciar su alianza y enfocarse en desarrollar de manera integral el entorno educativo de los estudiantes, para el año 2024, BanBif ampliará su alcance hacia 17 colegios de los cuales 8 se encuentran en Ica (Los Aquijes y Pueblo Nuevo), 4 en Lima Sur (Pachacamac y Lurín) y 5 colegios en Lima Este (Ate). En estos colegios hay en total 30 directivos, 761 docentes y 14,000 estudiantes.

Es importante destacar que a través de esta alianza, se realizará lo siguiente:

El Programa ¡Qué Maestro! que tiene como objetivo inculcar habilidades de innovación educativa en los docentes locales a lo largo de todo el año escolar. Se basa en un enfoque de acompañamiento personalizado para cada maestro, buscando mejorar sus habilidades pedagógicas, de liderazgo e innovación. Es así que se capacitará y acompañará a 50 docentes durante todo el año.

El Programa de Liderazgo para Directivos: Dirigido a directores y subdirectores, este programa tiene como propósito desarrollar habilidades directivas, de liderazgo e innovación a través de la ejecución de un proyecto educativo que beneficie a los estudiantes durante todo el año escolar. Por ello, se capacitará y acompañará a 17 directivos y a 45 docentes en buenas prácticas en tutoría

BanBif continuará fortaleciendo su voluntariado corporativo a través de la participación de sus colaboradores en talleres de innovación y educación financiera para la comunidad educativa de los colegios en los territorios impactados tales como estudiantes y docentes.

Durante el 2023, BanBif patrocinó nuevamente el programa de liderazgo de la asociación Enseña Perú (EP), garantizando la labor de dos PEP quienes trabajaron como profesores en la Institución Educativa Fe y Alegría N°44, ubicado en la provincia de Quispicanchi en Cusco. De esta manera, se logró impactar directamente en 228 estudiantes de primaria y secundaria.

Desde el 2012, BanBif mantiene una alianza con EP con el fin de contribuir con la calidad educativa de nuestro país. EP recluta a jóvenes recién egresados de universidades para que durante dos años dediquen tiempo para laborar como profesores en colegios de escasos recursos. Cada uno es denominado PEP y reúnen habilidades de liderazgo, comunicación, perseverancia y respeto.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 33 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, EEUU, Centroamérica etc; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *