Domingo, 21 de Abril del 2024
turismo



Yango Perú: Aplicativos de Movilidad Urbano son la opción de Transporte más segura y con mayor nivel de satisfacción

Publicado el 26/02/24

Último Informe de “Lima Cómo Vamos” muestra un incremento de 68.4% en 2022 a 71.3% en 2023

Lima, 26 de Febrero del 2024.- Las Aplicaciones de Movilidad Urbana en Lima están mostrando un notable crecimiento en uso y niveles de satisfacción de los usuarios, ya que brindan un servicio seguro en una ciudad cuya mayor preocupación es la falta de seguridad. Así lo indica el último informe Lima Cómo Vamos sobre la calidad de vida en la capital y área metropolitana más grande del Perú. Las principales conclusiones del informe muestran que el porcentaje de ciudadanos que utilizan aplicaciones de taxi para sus desplazamientos diarios prácticamente se ha duplicado del 4,6% al 8,6%, mientras que los niveles de satisfacción aumentaron del 68,4% al 71,3% y la percepción sobre la seguridad del servicio aumentó del 20,9% a 27,1%.

“Como sabrá cualquier interesado en el desarrollo urbano en Perú, la seguridad ciudadana es una de las principales prioridades para la gran mayoría de los residentes”, comenta Mariana Veliz, Country Manager de Yango en Perú. “Por eso, es fascinante ver cómo dos tendencias principales de 2022 a 2023 en el informe Lima Cómo Vamos son la disminución de las preocupaciones sobre la seguridad y el aumento del uso de los aplicativos de movilidad urbana”.

Si bien el sentimiento de inseguridad de los ciudadanos es la principal preocupación que está afectando su calidad de vida en la ciudad de Lima tanto para 2022 como para 2023, el porcentaje sí bajó del 76,5% al 70,9%. “El ride hailing, no es más que uno de los ejemplos de economía colaborativa, donde una demanda (pasajero) es satisfecha con una oferta (conductor disponible), gracias al uso de la tecnología. Ver ahora que esta posibilidad ha incrementado en su calificación como opción segura en ambos años, es una satisfacción para nosotros, pues refleja en gran parte los resultados del trabajo que se realiza en Yango”, agrega Mariana. “Está claro que esta nueva tecnología proporciona una alternativa de movilidad urbana muy solicitada”.

Mariana explica cómo los aplicativos de movilidad urbana como Yango, vienen trabajando en medidas de seguridad de manera constante, tanto para los pasajeros y conductores a través de nuevas tecnologías y herramientas innovadoras, como que los usuarios puedan enviar su ruta a amigos y familiares, así como contactar a los servicios de emergencia a través de su aplicación si es necesario. Los pasajeros también tienen la posibilidad de calificar cada carrera, aquello que es fundamental para el historial de los conductores. Así también, gracias al GPS que posee el aplicativo, los conductores reciben una alerta en tiempo real en caso excedan la velocidad o realicen maniobras imprudentes en el trayecto. Esto permite contar con historial del estilo de manejo de los socios conductores, lo que influye además en su calificación dentro del Programa de Recompensas de Yango.

“Dentro de poco Yango cumplirá un año de presencia en el mercado peruano, por lo que realmente sentimos una gran vinculación con los resultados arrojados por este reciente informe de Lima Cómo Vamos. En 2024, continuaremos ayudando a muchas más personas a llegar a sus destinos de forma segura. Además, a diferencia de otras opciones del mercado, trabajamos directamente con empresas de transporte peruanas, para fortalecerlas y brindar así la mejor tecnología y los mejores precios”, añade.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *