Domingo, 3 de Marzo del 2024
turismo



Verano consciente: 4 consejos para mantener el cuidado de nuestras playas

Publicado el 08/02/24

 

Lima, 08 de Febrero del 2024.- Con la reciente ola de calor, muchas personas aprovechan las playas que ofrece el litoral peruano para pasar un momento de relajación y frescura. Sin embargo, la limpieza pública en las playas continúa siendo un problema que se agrava en verano. Se estima que más de 8 millones de toneladas de residuos se generan en el Perú a lo largo del año, de las cuales se recogen alrededor de 120 mil toneladas de desperdicios de las playas de nuestra costa.

Ante esta realidad, Innova Ambiental, empresa especializada en la gestión integral de residuos sólidos, comparte cuatro consejos para mantener las playas limpias y seguras, fomentando una cultura de responsabilidad ambiental entre los veraneantes:

  1. Evitar arrojar residuos o líquidos contaminantes en la arena y el mar. Los residuos deben ser depositados en los contenedores más cercanos.
  2. Priorizar el uso de alternativas saludables y biodegradables, sobre todo si se ingresa a la playa con  alimentos y bebidas en envases descartables. Esto facilitará la gestión de dichos residuos.
  3. Cargar envases o bolsas biodegradables en los que puedas separar los materiales reciclables por categoría para facilitar su posterior transporte y tratamiento.
  4. Fomentar la conciencia ambiental. Si ves alguna persona que no está gestionando los residuos de manera correcta, coméntale y ayuda en su educación para generar un cambio.

Al aplicar estos consejos, se estará contribuyendo al cuidado de las playas de nuestro país e impulsando la preservación del entorno natural y vida marina. Estos hábitos permitirán dar el primer paso hacia una vida más sostenible y con una huella más positiva.

Sobre Innova Ambiental

Innova Ambiental es una empresa especializada en la gestión integral de residuos que garantiza soluciones ambientales sostenibles para la gestión y valorización de residuos públicos y privados que genere valor a los clientes y al medio ambiente.

Trabaja como una Unidad de Valorización Sustentable – UVS, que genera valor a la sociedad con servicios de calidad, relaciones de confianza y enfocada en el desarrollo sostenible de su área de influencia.

Actualmente, cuenta con cuatro de los rellenos sanitarios más importantes del país, ubicados en Lima Metropolitana, Chilca, La Libertad y próximamente Arequipa. Estos han sido construidos asegurando altos estándares para la disposición final de residuos peligrosos y no peligrosos. Además, son regulados y fiscalizados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Ministerio del Ambiente (MINAM) y los gobiernos locales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *