Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Valor compartido en acción: Conoce a las empresas de consumo masivo que forman parte de la Lista de #EmpresasqueTransforman 2023

Publicado el 09/02/24

Lima, 06 de Febrero del 2024. – El sector de consumo masivo desempeña un papel crucial en la economía del Perú, pues se trata de un importante motor para el desarrollo del país. Las empresas dedicadas a la producción y comercialización de bienes de consumo contribuyen de manera sustancial al crecimiento del país al generar empleo, estimular la producción local y dinamizar la cadena de suministro.

Sin embargo, existen empresas que dan un paso más allá. Gracias a sus estrategias de valor compartido, generan beneficios no solo para la propia organización, sino también para la comunidad en la que operan. La Lista de Empresas que Transforman, impulsada por IPAE Acción Empresarial, junto a la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, USAID y RPP, ha incluido en su más reciente edición a cuatro iniciativas pertenecientes a este sector: Alicorp, Arca Continental, Leche Gloria, Danper.

Conoce aquí sus historias:

ALICORP: INSUMA

Esta propuesta surgió dentro de la estrategia de digitalización de Alicorp en respuesta a los desafíos de baja productividad y falta de formalidad en el sector gastronómico nacional. Se enfoca en potenciar la administración de compras, la productividad y la formalidad entre los clientes al brindarles herramientas digitales para la gestión empresarial, programas de capacitación y acceso a financiamiento bancario. Gracias a este Marketplace digital, Alicorp ha experimentado un aumento notable en las ventas y ha logrado expandirse considerablemente su base de clientes.

ARCA CONTINENTAL LINDLEY: “PLANTAS INDUSTRIALES SOSTENIBLES”

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Arca Continental Lindley con la creación y gestión de instalaciones industriales sostenibles. Estas plantas se han diseñado y están en funcionamiento siguiendo procesos eco-eficientes. El enfoque en la sostenibilidad abarca todo, desde el diseño inicial hasta la eficiencia en el uso del agua y la energía durante las operaciones. Esto no solo contribuye a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de recursos, sino que también genera ahorros económicos.

LECHE GLORIA: “REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE AGUA EN PLANTA HUACHIPA MEDIANTE LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN”

Leche Gloria se enfocó en mejorar el proceso productivo de su Planta Huachipa mediante el uso eficiente del agua a través de propuestas innovadoras de los equipos en líneas de producción, prolongar la vida de los reservorios de agua naturales y reducir el impacto en el nivel de la capa freática. Para Leche Gloria es indispensable la preservación del recurso del agua y así asegurar la continuidad de sus operaciones y preservar el ecosistema en el que operan.

DANPER: “MAMÁS QUE DEJAN HUELLA”

Esta red de centros de salud dentro de las operaciones de Danper ofrece servicios de calidad y gratuitos como medicina general, terapia física, ecografía, obstetricia, planificación familiar, lactario, psicología, nutrición, pediatría y teleconsulta. De esta manera, logran establecer un entorno de trabajo saludable y promover el desarrollo de relaciones laborales productivas. Esto, a su vez, le ha permitido a Danper mejorar su retención de colaboradoras y mejorar su rendimiento.

 

Explora la lista completa de #EmpresasQueTransforman 2023 y conoce más historias de éxito sobre la aplicación del Valor Compartido en www.ipae.pe. Te invitamos también a seguir a IPAE Acción Empresarial en redes sociales.

 

Acerca de IPAE Acción Empresarial

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, cuyo propósito es impulsar la acción empresarial para generar institucionalidad sólida, crecimiento económico sostenible e inclusivo, educación de calidad e igualdad de oportunidades para el bienestar de todos los peruanos. Desde hace 64 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole, Ponte en Carrera y el macroindicador IPAE Mide, entre otras más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *