Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Vainsa: Adolescentes de Mi Perú aprenderán conceptos básicos de Gasfitería durante sus Vacaciones

Publicado el 05/02/24

Gracias a programa de impacto social Adolescentes de Mi Perú aprenderán conceptos básicos de gasfitería durante sus vacaciones

• Vainsa y Kantaya apuestan por el poder de la educación para sacar adelante a niños y jóvenes peruanos.

Mi Perú, 5 de Febrero del 2024.- Como parte de su compromiso con el desarrollo del país, Vainsa ha firmado un convenio con la ONG Kantaya Perú para ofrecer desde este año un programa de capacitación en conceptos básicos de gasfitería a adolescentes que asisten a la Casita II de Kantaya, en el distrito de Mi Perú.

Como parte del Proyecto de Formación, Creciendo con Vainsa, se contará con un programa de capacitación que contará con 36 horas pedagógicas entre teóricas y prácticas, ofrecidas a un total de 34 inscritos de entre 12 y 17 años de edad, que llevarán clases en dos turnos durante 9 semanas.

“De la misma manera que venimos trabajando un programa similar con los jóvenes de la Tablada de Lurín, hoy asumimos un compromiso con los jóvenes de Ventanilla. Apostamos por niños y jóvenes capacitados y preparados para el futuro y coincidimos en el ‘poder de la educación’ que impulsa Kantaya”, señaló Leandro Mariátegui, Gerente General de Vainsa.

En una primera etapa, este programa de capacitación gratuita, a cargo de técnicos expertos de Vainsa, estará disponible durante los meses de vacaciones, pero podría extenderse y dictarse a lo largo del año, dependiendo de los primeros resultados.

“Gracias a empresas como Vainsa, que apuestan por la educación, podemos seguir motivando a niños y jóvenes a cumplir sus sueños. Nuestro objetivo es que los jóvenes Kantaya tengan la oportunidad de elegir su futuro porque cuentan con una educación de calidad. Este programa les ofrece herramientas y conocimientos que les permitirán ir desarrollando habilidades, en caso quieran dedicarse a la gasfitería al terminar sus estudios”, señaló Fabiola Portocarrero, co-fundadora y directora de Kantaya Perú.

Kantaya viene trabajando en programas sociales desde el año 2004, con la misión de mejorar la calidad educativa y el desarrollo socioemocional de niños en situación vulnerable, y ha contribuido a la formación y preparación de más de 2500 niños y adolescentes a lo largo de los años.

Por su parte, Vainsa viene desarrollando su programa de responsabilidad social Creciendo con Vainsa en diferentes modalidades, como por ejemplo con los jóvenes del Hogar de las Bienaventuranzas en el aula especialmente implementada para enseñar el oficio de la gasfitería. Igualmente, con las capacitaciones que realiza a gasfiteros en ejercicio de todo el Perú, para que puedan actualizar sus conocimientos.

Al evento de apertura de este programa asistió también el alcalde de Mi Perú, Irvin Chávez León, quien destacó esta labor que beneficia a los niños de su distrito y agradeció a Vainsa por esta iniciativa.

Acerca de Kantaya Perú

Es una organización sin fines de lucro que busca brindar educación de calidad y dar espacios de sueños y aprendizajes para la formación de niños íntegros y felices. Actualmente tiene 3 centros “Casita Feliz” en
Ventanilla, donde asisten 300 niños entre 5 y 12 años, después del colegio. A través de un grupo de voluntarios, Kantaya promueve la resiliencia y el compromiso en los niños para aprender y mejorar. Además de Ventanilla,
en Lima operan también en Puente Piedra y Villa María del Triunfo. Tienen presencia en regiones como Anchas y Piura y, a partir de marzo, en Cusco.

Acerca de Vainsa

Con casi 50 años en el mercado de griferías, sanitarios, Accesorios y complementos, Vainsa es una marca peruana, que actualmente da trabajo directo a 800 colaboradores, además de generar empleo indirecto a más de 2 mil personas entre arquitectos, ferreteros, diseñadores de interiores, vendedores de sus tiendas y personal de acabados e instalación. A lo largo de los años ha sabido mantener la posición de liderazgo en sus categorías, gracias a productos con diseños innovadores y funcionales y, sobre todo, de comprobada calidad. Actualmente tiene dos marcas en su portafolio, Italgrif y Vainsa. Ambas marcas tienen una amplia gama de productos para baños, cocinas y otros de uso institucional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *