Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Subway® superó el billón de dólares en ventas en América Latina y el Caribe por primera vez en seis años

Publicado el 08/02/24

Además, la cadena de restaurantes anunció el logro de doce trimestres consecutivos de crecimiento positivo de ventas globales y un crecimiento neto global positivo de restaurantes

Lima, 07 de Febrero del 2024.- Subway, una de las marcas de restaurantes más grandes del mundo, anunció que por primera vez desde el 2017, superó el billón de dólares en ventas en América Latina y el Caribe, rebasando las expectativas y alcanzando otro año de resultados comerciales récord. Asimismo, la compañía dio a conocer que a diciembre de 2023 logró doce trimestres consecutivos de crecimiento positivo de ventas globales y un crecimiento neto global positivo de restaurantes.

“Nuestros consistentes resultados positivos de ventas y el renovado entusiasmo de los clientes de todo el mundo son un verdadero testimonio del compromiso de nuestro equipo y de los cambios que hemos realizado en cada parte de nuestro negocio.” dijo John Chidsey, CEO de Subway.

Por su parte, Jorge Rodríguez, presidente regional de Subway para América Latina y el Caribe, comentó que en los últimos tres años, la compañía viene desarrollando una serie de iniciativas en colaboración con los franquiciados de Subway para mejorar la experiencia de los clientes, atraer más público a los restaurantes y aumentar la rentabilidad de los franquiciados. “Las innovaciones digitales, los programas de fidelización, la inclusión de sabores locales en cada país y la llegada de nuevos formatos, entre otras iniciativas, están dando sus frutos y han contribuido a que Subway finalice 2023 con muy buenos resultados en la región”.

Resultados de 2023 vs 2022 en América Latina y el Caribe:

  • Crecimiento de 15% en ventas totales
  • Crecimiento de 4% en tráfico total
  • Crecimiento de 15% en ventas por canales digitales (más de 15 millones de pedidos completados a través de canales digitales en 2023)
  • US$1 billón en ventas por primera vez desde 2017, aun con menos restaurantes en 2023

Otros resultados de 2023 vs 2022, incluyen:

  • Aumento del 6,4% en ventas mismas tiendas a nivel global
  • Aumento del 5,9% de las ventas en mismas tiendas en Norteamérica, con un incremento del 10,1% en el 75% de los establecimientos más importantes (unos 17.000 restaurantes).
  • Crecimiento de dos dígitos de las ventas digitales en todo el mundo y en Norteamérica.
  • Más de 18.000 locales en todo el mundo ya cuentan con la imagen contemporánea de Subway, conocida como Fresh Forward, incluidos más de 12.000 en Norteamérica, con un récord de más de 4.000 remodelaciones en la región completadas solo en 2023.

“En 2024, el crecimiento inteligente seguirá siendo una prioridad para Subway, ya que la marca trabaja para garantizar que los restaurantes tengan la ubicación, la imagen y el formato adecuado, y sean operados por los franquiciados apropiados. De igual forma, los clientes pueden esperar nuevos ítems en el menú a un gran valor, así como mejoras en su experiencia en el restaurante y nuestros canales digitales, con aún más comodidad para el consumidor que compra para llevar”, agregó Rodríguez.

Para finalizar, la compañía recalcó que los esfuerzos para 2024, incluyen la apertura estratégica de más de 100 nuevos restaurantes a nivel regional, incluyendo ubicaciones no tradicionales, la modernización de la imagen de todas sus tiendas y la asociación con franquiciados – como propietarios de múltiples restaurantes y Master Franquiciados – que tienen la experiencia operativa, los recursos y la pasión para crecer con la marca Subway.

Acerca de los restaurantes Subway

Subway es una de las marcas de restaurantes de servicio rápido más grandes del mundo y sirve sándwiches y ensaladas recién hechos a millones de clientes en más de 100 países y territorios en casi 37.000 restaurantes cada día. Los restaurantes Subway son propiedad y están gestionados por franquiciados Subway -una red que incluye a miles de emprendedores y propietarios de pequeños negocios- que se comprometen a ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes en sus comunidades locales.

Subway® es una marca registrada de Subway IP LLC. 2024 Subway IP LLC.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *