Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



San Valentín 2024: venta de libros de desarrollo personal ha crecido 320% en Perú

Publicado el 10/02/24

Esta categoría engloba una amplia gama de temas, que van desde consejos sobre relaciones interpersonales hasta autoayuda, reinvención profesional y psicología más especializada.

Lima, 10 de Febrero del 2024.-La llegada del mes del amor invita a la reflexión sobre la relación con uno mismo, con los otros y evaluar el crecimiento personal y las proyecciones a futuro. Una forma de tener guías para lograr este desarrollo tan esperado es recibir consejos de expertos en relaciones y desarrollo personal. En este punto los libros se convierten en aliados útiles.

Según Luis Felipe Casas, Country Manager de Buscalibre.pe, la categoría de desarrollo personal es la más adquirida por los peruanos. Además, en el último año, esta categoría ha experimentado un asombroso crecimiento del 320%, lo que demuestra que el peruano es resiliente y recurre a la lectura para mejorar sus relaciones”, comentó.

En este contexto, Casas resalta la importancia de invertir en el crecimiento personal, y cómo no existe manera más económica de invertir en uno mismo que a través de los libros, especialmente durante festividades como San Valentín. “Para tener una relación sana en pareja, no solo basta tener un sentimiento de amor hacia otro, sino que también es necesario desarrollar madurez respecto a la aceptación y amor por uno mismo”, comenta el experto.

En este sentido, subraya que los libros de desarrollo personal pueden ser guías valiosas, pero, ¿cómo nutrir la relación con uno mismo y con los demás? Estos son los recomendados por Buscalibre.pe:

Para superar un mal amor:

  • El amor comienza en ti (Curro Cañete): para construir una vida plena, necesitas una buena autoestima. Este libro comparte con generosidad los pasos concretos para liberarse de apegos negativos, quererte incondicionalmente y convertirte en una persona emocionalmente fuerte.
  • Reo Sentimental (Rosa María Cifuentes): aborda la liberación de cadenas emocionales y la importancia de alejarse de relaciones tóxicas.
  • La fidelidad es mucho más que amor (Walter Riso): cuestiona la posibilidad de ser realmente fiel en la actualidad, ofreciendo un enfoque clínico y sin prejuicios sobre la infidelidad.

Renovando la relación con uno mismo:

  • El amor inteligente (Enrique Rojas): análisis psicológico profundo que destaca la importancia de estar primero consigo mismo para establecer relaciones saludables.
  • Amarse para amar. Las alas del desapego (Soledad Lobos Jorquera): compilado de historias terapéuticas que invitan a la reflexión sobre la trascendencia personal y el desapego.
  • La soledad: comprenderla y gestionarla para no sentirse solo (Giorgio Nardone): aborda la soledad desde una perspectiva más allá del sufrimiento, explorando su potencial como herramienta para la elevación espiritual.
  • Elogio de la soledad (Stephen Batchelor): inspirado por eremitas, explora la intensidad y humanidad de la experiencia de estar a solas consigo mismo.

Potenciar la vida en pareja:

  • Del amor propio al amor al otro (Pilar Sordo): destaca la importancia del amor propio como condición para amar a otra persona en un mundo incierto.
  • El amor nunca es suficiente (Dr. Gary W. Lewandowski Jr.): ofrece una visión actualizada sobre lo que significa amar y ser amado, valorando la plenitud en las relaciones.
  • Los 5 lenguajes del amor (Gary Chapman): proporciona herramientas para mantener viva una relación a través de la comprensión de los diferentes lenguajes del amor.
  • Maneras de amar (Rachel Heller y Amir Levine): analiza la necesidad de sentirnos seguros en una relación y transformar el apego en uno seguro y estable.

El ABC del amor:

  • Ontología del lenguaje vs. Biología del amor (Rafael Echevarría): aborda el debate entre la Biología del Amor y la Ontología del Lenguaje, explorando las diferencias conceptuales entre ambos enfoques.
  • La maestría del amor (Miguel Ruiz): enfocado en mejorar las relaciones interpersonales, destaca la importancia de superar creencias limitantes basadas en el miedo.
  • Desenmascarando al amor (Heber González): un viaje hacia la confrontación con uno mismo y la comprensión del verdadero significado del amor.

El experto señala que esta selección de libros busca ofrecer a los lectores herramientas para cultivar relaciones amorosas basadas en el crecimiento personal y la comprensión profunda de uno mismo y del otro. En este San Valentín, la invitación es a explorar el amor desde una perspectiva más enriquecedora y transformadora.

Sobre Buscalibre:

Buscalibre llegó a Perú en 2018 y es la librería online con un catálogo de 6 millones de libros, convirtiéndolo en el más grande del mundo. Tiene presencia en siete países, incluyendo Estados Unidos y España. Más información en: https://www.buscalibre.pe/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *