Lunes, 22 de Abril del 2024
turismo



¿Sabías que el 20 de Febrero se celebra el Día del Muffin?

Publicado el 19/02/24
  • Deliciosos, fáciles de hacer, divertidos de comer y cuenta con un sinfín de variedades, el muffin es una receta que encanta a grandes y chicos.
  • Chef pastelero comparte una receta de pocos pasos para sorprender a familia y amigos o para incluirla en las loncheras escolares.

Lima, 19 de Febrero del 2024.- Cada 20 de Febrero, amantes de los postres y entusiastas de la repostería en todo el mundo se unen para celebrar una de las delicias más queridas y versátiles: ¡El Día del Muffin!

El muffin, con sus innumerables variaciones de sabor y su textura esponjosa, ha conquistado los corazones y los paladares de personas de todas las edades. Desde los clásicos muffins de arándanos hasta las innovadoras combinaciones de ingredientes como zanahoria y nueces o chocolate y avellanas, hay un muffin para cada gusto y preferencia.

Desde las panaderías hasta las cocinas caseras, este día especial se celebra con una amplia variedad de sabores y presentaciones. Los muffins, con su capacidad de adaptarse a una infinidad de ingredientes, permiten a los chefs experimentar con combinaciones creativas que van desde lo clásico hasta lo innovador.

En tal sentido, David Vega, chef pastelero de Puratos, comparte una receta fácil para que puedas preparar muffins de zanahoria y sorprender a la familia:

Ingredientes:

  • Tegral Satin Zanahoria                              1k
  • Huevos                                                       450gr
  • Agua                                                           225gr
  • Aceite                                                          200gr

Crumble:

  • Tegral Satin Creme Cake                            750gr
  • Harina                                                          500gr
  • Margarina sin sal                                         350gr

Preparación:

Mezclar en la batidora el agua, los huevos y la premezcla por 1 minuto a velocidad baja y 2 minutos a velocidad media. Adicionar el aceite en chorro fino a velocidad baja, y mezclar por 1 minuto a velocidad baja.

Verter el batido en moldes (100 gramos de masa por muffin), y sobre la masa agregamos el crumble. Hornear a 180-200°C por 20-25 minutos. Desmoldar y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Para el crumble: Mezclar en la batidora Tegral Satin Creme Cake con la harina, y batir por 1 minuto. Adicionar la margarina sin sal derretida a velocidad baja, y mezclar hasta que se forme grumos.

El Día del Muffin es una oportunidad para celebrar la diversidad y la creatividad en el mundo de la repostería. Así que, el 20 de febrero, tómate un momento para saborear un delicioso muffin y disfrutar de la alegría que trae consigo esta pequeña delicia de la repostería.

Para más información puede ingresar a www.puratos.pe

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *