Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Relaciones amorosas: 5 recomendaciones para evitar infidelidades

Publicado el 22/02/24
  • Una infidelidad no necesariamente indica una ruptura de pareja; sin embargo, la mayoría de las separaciones son originadas por este motivo.

 

 

Lima, 22 de Febrero del 2024.- Una ruptura de pareja sea por un engaño o no indica un antes y un después en la vida de las personas. Muchas veces se cede ante la opinión de los familiares y amigos, pero es necesario tomarse una pausa para valorar la situación, lo que implica y tomar la mejor decisión al respecto.

“Antes de llegar a la ruptura de la pareja debemos precisar qué es el perdón y por qué hacerlo. Perdonar es recordar sin dolor, dejar atrás sentimientos como el resentimiento y la venganza para dar paso a otros como el aprendizaje e incluso el agradecimiento”, comentó Leonardo Roa, Coach de Vida especialista en Relaciones de Pareja.

Las personas construyen sus relaciones de manera diferente y ante una infidelidad depende de cada uno poner distancia o no. “Para perdonar o tomar otro camino es necesario que te preguntes qué quieres hacer con tu vida, cómo encuentras estar en paz contigo mismo, podrías pasar por alto esta situación, entre otras”, añadió Roa.

El especialista además agregó que: “perdonar una infidelidad no significa continuar en la relación ya que el perdón es un trabajo interno contigo mismo mientras que para seguir en pareja después del engaño se debe trabajar en un proceso de reconciliación para recuperar la confianza”.

Lo ideal es no pasar por una infidelidad y tener el compromiso de ambas partes para tener una relación saludable, es por eso que el especialista enumeró cinco consejos para evitar caer en engaños:

 

  1. Necesitas definir qué es la fidelidad para ti y luego preguntarle a tu pareja qué es para el/ella y llevar estas respuestas a un punto que les funcione a ambos.

  1. Conversar con regularidad y confianza sobre el día a día de cada uno, con interés genuino en lo que le pasa al otro, aprender a escucharse.

  1. Buscar entenderse, parafrasea lo que dijo tu pareja y pregúntale si eso que tú dices es lo que en realidad quiso decir.

  1. Respetar los espacios, extrañarse aviva la llama del amor, tengan cada uno sus propios hobbies o pasatiempos.

  1. Finalmente, compartan su felicidad, si uno no es feliz por su cuenta, la pareja nunca podrá “hacerte feliz”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *