Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Regreso a clases: padres de familia suelen gastar S/ 400 en promedio en sus compras

Publicado el 17/02/24
  • Las categorías con mayor crecimiento son audio, (42%), calzado y mochilas (17%), accesorios de computación (11%) y laptops (10%).
  • Mercado Libre es el único marketplace que cuenta con envíos gratis desde S/.39 soles, ideal para aprovechar en este regreso a clases.

Lima, 17 de Febrero del 2024.- El regreso a clases está cada vez más cerca, por ello, es usual ver que desde inicios de febrero los padres de familia empiezan a realizar las compras de los útiles escolares. En esa línea, el comercio electrónico se ha convertido en una de las modalidades de compra con mayor crecimiento en los últimos años, ya que permite adquirir todo lo necesario de una forma más rápida, cómoda y eficiente.

Según cifras de Mercado Libre, los padres de familia suelen gastar S/ 400 en promedio en las compras escolares y las categorías con mayor crecimiento son audio, (42%), calzado y mochilas (17%), accesorios de computación (11%) y laptops (10%).

“El comercio electrónico brinda una forma más conveniente de adquirir todo lo necesario sin salir de casa, evitando las largas colas, la escasez de productos y el estrés. Por ello, para este año estimamos que tendremos un crecimiento en ventas de 30% en comparación con el año anterior. En Mercado Libre contamos con más de 450 tiendas oficiales de todos los rubros como tecnología, calzado, vestimenta, organización, útiles escolares y mucho más, ideal para empezar las clases de la mejor manera”, aseguró Sergio Giannotti, gerente de marketing de Mercado Libre Perú.

En ese sentido, Mercado Libre brinda una guía de recomendaciones de productos con todo lo necesario para este inicio de clases:

  • Portátiles: la tecnología se ha convertido en un factor importante para un aprendizaje óptimo, por lo que existen diversas herramientas que potencian la realización de diversas actividades educativas; por ejemplo, la Macbook Air 15 con un potente procesador Apple M2 de 8G de RAM o la Laptop Lenovo V-series V15 que cuenta con un procesador Intel Core i5 y memoria RAM de 16GB. También hay opciones más ligeras y versátiles como la Xiaomi Redmi Pad 6, la cual pesa tan solo 490g, ideal para llevarla a todos lados o la Lenovo Tab P11, con capacidad de 128 GB que, además, incluye un teclado.

  • Mochilas: encontrar una mochila de buena calidad y del agrado de los más pequeños puede ser una tarea complicada. Por ello, Mercado Libre tiene un catálogo variado; por ejemplo, para niñas hay opciones como la mochila unicornio en material de felpa, y para niños, hay diversos modelos, como la mochila Mario Bross. También hay opciones para adolescentes y estudiantes universitarios, como el caso de la mochila Jansport, con correas y panel trasero acolchado para mayor comodidad. En esa misma línea, no hay mejor complemento que una lonchera que pueda mantener los alimentos con la temperatura ideal como una lonchera térmica.

  • Artículos de escritorio: la lista de útiles escolares puede ser amplia, por ello Mercado Libre brinda una lista de esenciales para el retorno a clases; por ejemplo, una cartuchera organizadora, para que sea más sencillo encontrar los lápices, los post its, los lapiceros con tinta en gel, etc. Además, es bueno contar siempre con un set de resaltadores.

Finalmente, cabe señalar que recientemente Mercado Libre anunció que desde ahora cuenta con envíos gratis desde S/.39 soles, convirtiéndose en el Marketplace con el menor monto de consumo para acceder a este beneficio. Además, los envíos de Mercado Libre llegan dentro de las 24 horas para Lima Metropolitana y dentro de las 48 horas a nivel nacional.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, MercadoLibre (NASDAQ: Meli) es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico y servicios financieros digitales de América Latina, con presencia en 18 países. Ofrece un completo ecosistema de soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, obtener créditos y seguros, cobrar, enviar dinero, ahorrar y pagar por bienes y servicios tanto online como en comercios físicos. MercadoLibre busca democratizar el comercio y los servicios financieros en América Latina, un mercado que ofrece grandes oportunidades y alto potencial de crecimiento. Aplica tecnología de clase mundial para diseñar soluciones intuitivas y adaptadas a la cultura regional para transformar la vida de millones de personas en la región.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *