Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Reciclaje de Impacto: Reciclaje de Impacto: ESMART RECYCLING donará computadoras remanufacturadas y sostenibles para beneficiar a niños y jóvenes peruanos

Publicado el 27/02/24
  • Hasta la fecha han donado más de 3 mil equipos a 50 organizaciones en Venezuela, Nigeria, Haití, Colombia, Estados Unidos y Perú

 

Lima, 27 de Febrero del 2024.-La Casa Ronald McDonald y Corazones Felices serán dos organizaciones peruanas en recibir la donación de 30 computadoras remanufacturadas que beneficiarán a niños, niñas, adolescentes y sus familias con tratamientos médicos complejos o que viven en pobreza y extrema pobreza.

“Los héroes de esta historia son nuestros aliados, aquellas instituciones que con un enfoque sostenible reciclan con nosotros. Nuestro trabajo consiste en renovar o remanufacturar estos equipos para que estén en óptimas condiciones y con garantía de funcionamiento, y eso hace posible estas donaciones que vienen beneficiando a más de 12 mil personas en varios países”, sostuvo Tony Selvaggio, CEO de eSmart Recycling.

Corazones Felices utilizará estas computadoras para la implementación de un nuevo laboratorio de tecnología, a través del cual alrededor de 70 niños, niñas y adolescentes de San Martín de Porres, en situación de vulnerabilidad, podrán hacer uso de los ordenadores para sus estudios. Por su parte, la Casa Ronald McDonald permitirá que sus pequeños puedan comunicarse con sus familiares y seres queridos, y también para que no pierdan clases mientras reciben tratamiento.

“Esta donación representa un avance tecnológico en nuestra gestión porque recientemente inauguramos una Sala de Usos Múltiples que tiene un foco educacional para las familias, en este espacio se brindarán sesiones virtuales de terapia física dictadas por profesionales de la salud”, agregó Jonathan Rossi La Cotera, director ejecutivo de la Casa Ronald McDonald  en Perú.

Por su parte, Eduardo Mendoza Albújar, director ejecutivo de Corazones Felices, resaltó la importancia de esta donación en el marco del inicio de clases en el Perú programado para este 11 de marzo. “Este 2024 estamos impactando positivamente en la vida de más de 1,200 niños y niñas a nivel nacional en 6 regiones del Perú. Esta donación permitirá que nuestros niños puedan hacer uso de estas computadoras para mejorar sus habilidades tecnológicas, reforzar sus conocimientos académicos o utilizarlas en nuestro Centro de Tutoría Infantil”, agregó.

Lo cierto es que eSmart Recycling combina la sostenibilidad ambiental con métricas de impacto social, lo que da como resultado un enfoque holístico para compensar las emisiones de carbono a través de tecnología de reciclaje. La donación se realizará el sábado 2 de marzo, primero en las instalaciones de Corazones Felices en San Martín de Porres y luego en la Casa Ronald McDonald, ubicada en Jesús María.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *